Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 11 de Abril del 2014

San Telmo: Cómo ayudar tras el temporal

Desde la dirigencia del club apelan a la solidaridad. Necesitan chapas y perfiles para volver a techar.

La tormenta causó estragos en el club
Tras el temporal del lunes que afectó a un vestuario y depósito del Club San Telmo en su cancha principal de zona norte, desde la dirigencia del rojiblanco apelaron a  la solidaridad de los funenses para las tareas de reconstrucción.

"Lo que más necesitamos son chapas y perfiles" para volver a techar, señaló la presidenta del club, Débora Edreira. "Es lo más costoso", se lamentó, "son casi 80 mts2 de chapas, que tienen un costo total de más o menos 10 o 12 mil pesos", agregó.

El sector semi-destruido por la tormenta funcionaba como vestuario para el equipo visitante, el árbitro, y también tenía un espacio utilizado para depósito. Allí se guardaban, entre otros elementos, sesenta pelotas nuevas adquiridas hace poco tiempo. De esos sesenta balones, faltan 15.

"Alguien del barrio las debe tener, no creo que haya habido vandalismo, nadie va a salir en medio de la tormenta a robarse pelotas, pero quizás el viento las voló y alguien las encontró, que por favor las devuelva", señaló Edreira.

Más allá de la tristeza por los daños sufridos, la presidenta del Telmo agradeció a "padres, colaboradores, Acción Social de la Municipalidad que se acercaron inmediatamente, la gente del Corralón Messineo nos ayudó mucho".

A principios de diciembre el club había sufrido un hecho similar tras otra fuerte tormenta. En aquella ocasión, apelaron a dineros de un subsidio para la reconstrucción. "Ahora no contamos con los fondos -lamenta Edreira- pero tenemos gente que va a colaborar, chicos de la primera que son albañiles"