Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 19 de Febrero del 2014

Los vecinos de Funes estamos cansados de los robos

Los vecinos de Funes estamos cansados de los robos
En los últimos meses se han agravado la cantidad de robos violentos en la ciudad de Funes.  El modus operandi pareciera repetirse, ataques a mano armada, los delincuentes ingresan directamente en domicilios particulares y ya no importa que estén los propietarios o no. Accionando el uso de todo tipo de armas de fuego y a la fuerza, toman a familias de rehén y se llevan todo lo que pueden de cada  vivienda. Ya cansados, los vecinos venimos denunciando este tipo de hechos por todas las vías que tenemos a nuestro alcance.

Funes puede compararse en población y tamaño con un barrio de la ciudad de Rosario, si bien el crecimiento que está atravesando la ciudad es muy importante, tengamos en cuenta que  no posee zonas de difícil o imposible acceso para las fuerzas públicas y sus entradas y salidas rápidas no son demasiadas aún, facilitando la tarea de prevención.  Por lo que la población, les pide a las autoridades municipales que trabajen más activamente en una política contra el delito, que se ocupen del problema sin discriminar jurisdicciones.  Las características del Funes de  hoy,  les ofrece  la posibilidad cierta de controlar y conocer lo que ocurre en el municipio, adelantándose a acciones extrañas y variaciones en las conductas de una urbe que continua teniendo costumbres de pueblo.

Consideramos también desacertado para tal fin, que se continúen aprobando desarrollos urbanos sin su debido planeamiento, donde posteriormente los vecinos terminan sufriendo las consecuencias.  El crecimiento exponencial que está transformando la ciudad debe acompañarse con una planificación ordenada y sustentable. Pensemos que se continúan autorizando nuevos emprendimientos barriales amparándose en un plan regulador del año 1985, época en la que la inseguridad por ejemplo, no era considerada ni siquiera problema.  Por lo que tampoco se proyectan en ellos cuestiones vinculadas a la seguridad de los que habitarán en los barrios.

Hoy nuestra ciudad se divide entre la población que nunca imagino ni deseo vivir en un lugar en el que los hechos delictivos se multipliquen día tras día  y los vecinos que se establecieron en el jardín de la provincia con el fin de pasar su vida en paz y tranquilidad; ambos con la premisa manifiesta e inquebrantable de no ceder ni  un paso al fatídico presente de inseguridad.

Y si bien sabemos que la seguridad es de competencia provincial, creemos que el municipio no puede desvincularse del tema. Queremos que sea el garante de nuestra seguridad. Y así como cuando tenemos una pared con humedad que viene de la casa de un vecino que no está dispuesto a arreglar el problema, nos hacemos cargo del mismo para proteger nuestros bienes y nuestra familia; le exigimos a la intendenta que, sabiendo que desde la provincia se vienen realizando diferentes cambios en las fuerzas policiales para mejorar su labor y que aún no han podido disminuir el incremento delictivo,  adopte medidas necesarias para devolverles a los habitantes la serenidad deseada.

Andrés Beguer  -  DNI 25.176.587