Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 28 de Diciembre del 2022

Ya retrató a Diego y a Messi con billetes viejos y ahora sumó a "Fideo"

El escultor y artista Emiliano Sacco se hizo viral con sus obras hechas con billetes de dos y cinco pesos. Buscá entregarle las obras en persona a Messi y Di María.

Ya hace un tiempo que el escultor y artista Emiliano Sacco fue noticia nacional por realizar cuadros de Lionel Messi, Diego Maradona y Tomás “El Trinche” Carlovich de una forma muy particular: los mismos están compuestos íntegramente por billetes de dos y cinco pesos.

Ahora, en estos tiempos en que somos campeones del mundo, Sacco volvió a aparecer en el universo mediático nacional, es muy lógico. A sus obras ya realizadas les sumó otrass en donde la que más se de destaca es la de Angelito Di María, héroe de la final contra Francia. Y busca entregarles la obra a Messi, Angelito y Maxi Rodríguez (otro de los recientemente retratados) "La idea es dárselos en mano, que se dé naturalmente", explica el artista de Ybarlucea. Algo que -según cuenta- está muy cerca de darse, dado que los campeones del mundo descansan momentaneamente en Funes y la Fiera vive en esta ciudad.

El año pasado estaba a punto de entregarle su obra a Messi, ya lo habían arreglado pero -inoportunamente- el capitán de la Selección se agarró Covid y todo se abortó. Ahora insiste con entregar su ofrenda, en tanto que con Maxi y Fideo confía en que tiene las gestiones avanzadas. Mientras tanto las obras están expuestas en la Shell de calle Galindo.




Su obra, es parte de una serie denominada “Próceres”, en donde busca retratar a distintos íconos del mundo del deporte con próceres de la historia. “Están hechos en papel moneda, con billetes que se encuentran ya fuera de circulación. Cuando uno empieza a hacer la obra y ver bien los detalles de los billetes, se encuentra con un montón de colores. Lo que a la gente más le llama la atención es dónde está el color celeste para hacer la camiseta”, había contado Sacco a este medio anteriormente.

Por otro lado, el artista contó cómo surgió la idea de crear estas obras originales: “Yo me dedico a recorrer parques internacionales de culturas, hago esculturas monumentales en diferentes países del mundo, como Taiwán, Corea, China, entre otros. Cuando empezó la pandemia, quedamos todos cerrados, incluido el artista. Había acumulado billetes de dos y cinco pesos en algunos cajones y así fue que empezó a salir esto. Lo que yo buscaba era con los próceres históricos de los billetes lograría crear estos próceres populares”.


   

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor