Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 25 de Julio del 2023

Ya está actualizado el padrón para las elecciones PASO de agosto

A sólo un par de semanas de los nuevos comicios, donde se elegirá entre los pre candidatos a la presidencia y vice, se puede chequear donde toca votar.

El próximo domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), para determinar las candidaturas para los cargos nacionales en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre. Es por eso que si bien se suele mantener la escuela a la que concurrió el 16 de julio para los comicios, puede haber algunos cambios.

Por eso, desde InfoFunes se sugiere chequear, ingresando el DNI en el siguiente link para que luego no haya sorpresas a la hora de emitir el voto. 

La próxima cita a las urnas en Santa Fe no será por comicios provinciales sino por las Paso nacionales, en las que se definirán qué candidatos llevará cada alianza o frente para presidente y vice, las listas para la renovación de las Cámaras del Congreso y el recambio de los representantes en el Parlasur. 

Para eso, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo en el que se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación para los comicios del 13 de agosto donde se deberá ingresar el DNI, género, distrito donde se vota e ingresar un código verificador anti robot.

Cabe señalar que la variación entre el padrón provisorio y el definitivo suele ser muy baja. Las diferencias están en los ingresos de jóvenes de 16 y 17 años que actualicen su DNI justo en ese momento y en las personas que fallecen. También hay un porcentaje que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) informa a la Justicia para sacarlo del padrón, además de los cambios de domicilio realizados antes del 25 de abril que no se anotaron.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor