Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 19 de Agosto del 2022

¿Y al final, cuántos somos? Por un problema administrativo se retrasaron los datos del censo 2022

Este miércoles 17 de agosto se cumplieron los 90 días prometidos por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) para publicar los datos preliminares del Censo 2022. Pero un insólito problema administrativo con las planillas del Censo digital demoró la entrega de los resultados.

Desde el INDEC informaron que un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital “no fue incluido” y que ese es el motivo que “no permite reflejar íntegramente los datos totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”.

En el comunicado oficial, el instituto explicó: “A diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa”.

Es decir que en los resultados obtenidos, ese porcentaje de población (el 50%) que respondió bajo la nueva modalidad online, no fue contabilizado. De todos modos, aclararon que que este inconveniente administrativo entre las planillas físicas y las digitales no afecta al procesamiento de los resultados definitivos ya que “los resultados definitivos se muestran con la base de datos resultante de la digitalización de todos los cuestionarios”.

“Con el fin de alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados provisionales del Censo, el equipo técnico se encuentra trabajando directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital”, comunicaron desde el INDEC.

Rosario3.com

Powered by Froala Editor