Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 30 de Marzo del 2022

Vuelve el tren de pasajeros y el primer viaje oficial ya tiene fecha

Será un recorrido de prueba desde Rosario hacia Cañada de Gómez, pasando por Funes y cada una de las estaciones. Alistan las últimas pruebas en estos días. ¿Cuándo? El martes 12 de abril.

Dentro de un par de semanas, el martes 12 de abril, circulará por las vías del tren el primer viaje oficial del tren de pasajeros que unirá después de décadas las localidades paralelas a la Ruta 9, desde Rosario hasta Cañada de Gómez, pasando por Funes. El anhelo por "que vuelva el tren" va tomando así cada vez más forma de posibilidad y las pruebas técnicas para que eso suceda entran en sus etapas finales.

El próximo 12 de abril será el viaje protocolar para autoridades, confirmaron desde Trenes Argentinos y adelantaron que durante la jornada se hoy una formación recorrerá toda la traza en plan de "prueba de velocidades". Unirá siete localidades (Rosario, Funes, Roldán, San Gerónimo, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez) a lo largo de un poco más de 70 km de vías férreas en un estimado entre dos horas y dos horas y media.

La prueba chequeará los trayectos previstos, partiendo a las 9 hs desde la Estación Rosario Norte y arribando a Funes a las 9.31 hs. De esta manera serán 6,8 Km a recorrer en media hora. El tren continuará viaje hacia el oeste y en su cronograma de hoy prevee salir a las 9.34 hs de la estación local, pasar por Roldán a las 9.55 hs y finalizar el recorrido en Cañada de Gómez a las 11.35 hs. El regreso de la prueba de velocidades será después del mediodía: partirá a las 13 hs desde Cañada y llegará a la estación Rosario Norte dos horas después, a las 15 hs.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor