Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 03 de Febrero del 2023

Vuelta a clases: ¿Cuánto cuesta armar la canasta escolar este año?

Con incrementos que abarcan entre el 80 y el 100 por ciento interanual, las librerías de Funes ya comenzaron con las ventas de cara a un nuevo ciclo escolar. Conocé los precios.

A falta de casi un mes para que comience un nuevo ciclo lectivo, familias funenses ya iniciaron con la compra de útiles escolares para sus hijos e hijas. Si bien por el momento son pocas, se espera que la mayor demanda de gente se dé dentro de las próximas semanas, es decir, en los últimos días de febrero o principios de marzo.

Así, como sucede todos los años, cada familia busca en sus librerías de cercanía los mejores precios para armar la canasta escolar, la cual, a comparación del año pasado, tendrá un aumento que ronda entre el 80 y el 100 por ciento

Por lo tanto, desde InfoFunes averiguamos acerca de los costos de los útiles que necesitan niños, niñas y adolescentes para este 2023. “Tenemos una caja con varios modelos de mochilas reforzadas que cuestan 4 mil pesos, pero los precios llegan hasta 12 mil y tienen que ingrese nuevos con otros valores. En cuanto a útiles escolares, los resaltadores se venden a partir de los $200 c/u; las fibras, desde $480 el pack de 12; los lápices de colores empiezan en $500 la caja de 12; las carpetas $222 cada una”, señalaron desde la Asociación Mutual de San Telmo (Elorza 1532).

Además, desde el comercio señalan que las cartucheras se venden desde los 600 pesos, las hojas a $500 el block de 48, y los cuadernos de tapa dura de 50 hojas parten de los $1200.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor