Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 07 de Marzo del 2022

Vuela alto, Antanov: las imágenes confirman la destrucción del avión más grande del mundo

Según las fotografías divulgadas, el Antonov An-225, el avión más grande del mundo, sufrió graves daños en la nariz, las alas y algunos de sus motores. Reponerlo será prácticamente imposible.

Hay partes que parecen intactas, pero no se sabe hasta qué punto. Una imagen satelital de hace unos días del aeropuerto de Hostomel, en las afueras de Kiev, la capital de Ucrania, muestra cómo la cola del An-225 todavía está en su lugar.

El avión se encontraba realizando un mantenimiento programado, tras haber arribado a Kiev el pasado 5 de febrero proveniente de Billund, Dinamarca.El “Mriya” (sueño en ucraniano) estaba guardado en el aeropuerto cuando recibió los ataques aéreos del ejército ruso.Un segundo ejemplar, en construcción, ya había sido destruido días antes. Creado en 1988 como parte del programa espacial soviético, el Antonov An-225 Mriya fue el avión más pesado y el carguero más grande del mundo.


Reponerlo será prácticamente imposible. El fabricante ya anunció que el posible costo de una aeronave nueva de ese tipo estaría en el orden de los 3.000 millones de dólares.


UN GIGANTE DE LOS AIRES

El AN-225 es un invento de la fábrica de aeronaves de la Unión Soviética (URSS) Antonov que voló por primera vez en 1988. El único avión que lo supera en tamaño es el Stratolaunch, aunque no es considerado el más grande del mundo ya que no tuvo “rodaje” suficiente debido a que solo se pudo ver en los aires durante un vuelo experimental en 2019.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor