Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 22 de Abril del 2019

“Voy a hacer la mejor ciudad para vivir en el sur de la provincia de Santa Fe”

Roly Santacroce, uno de los precandidatos a intendente del peronismo, confía: “Se perfectamente que soy una opción a la actual gestión”.

por Vanesa Fresno
El actual concejal Roly Santacroce intentará este año, una vez más, llegar a la intendencia de Funes. Se muestra tranquilo, confiado, y tiene motivos: en las últimas elecciones a Intendente Santacroce fue el segundo candidato más votado, y se quedó con más de 4600 votos funenses, que no alcanzaron a los 6400 que acompañaron al actual intendente Diego León Barreto pero fueron 900 más que el candidato del progresismo que se quedó en el 2015 con el tercer lugar.

La situación económica nacional, la “falta de obras” local, el “desgaste del cambio” son algunos de los factores que lo incentivan. “Quiero ser parte de una dirigencia política que empiece a dar soluciones”, asegura. Y pese a pertenecer a un partido político que a su entender “tiene que hacerse su autocrítica porque gobernó muchos años este país y no en todo momento lo ha hecho bien”, asegura que en Funes “no se vota pertenencias políticas, sino referencias personales” y que, su experiencia en el concejo que le han dado “madurez y conocimiento”, por lo que tiene “una gran posibilidad de conducir los destinos de esta ciudad”.

“Venimos de fracaso en fracaso”, sentenció Santacroce sobre la actual gestión y las anteriores. No sólo le habla a León Barreto que intentará renovar su mandato sino a también a Juan Míguez, uno de sus contrincantes en la interna del peronismo en estas próximas PASO, y ex intendente de la ciudad. “Es buena persona, pero creo que lo que tenía que dar ya lo dio. En este momento yo estoy mucho más preparado porque son momentos muy diferentes, no es el Funes que era antes”.

“Se necesitan gestiones, trabajo, vinculaciones. El próximo intendente tiene que tener mucho conocimiento de la ciudad que va a gobernar: Tenemos que pensar que es una ciudad que crece permanentemente y que en el 2025 vamos a vivir cerca de 100 mil personas”, afirma y enumera sus prioridades: “Tenemos que hacer obras de infraestructura importantísimas, las obras hídricas que nunca se hicieron, veredas, peatonales, bicisendas, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias”.

En cuanto al cómo, Santacroce presenta como parte de su plataforma algunos ejes que permitan “generar plusvalía al Municipio para hacer las obras que necesita la ciudad”. Entre ellas enumera el parque industrial en la zona sur de la Ruta 34S hacia Pérez, el “pulmón verde que representa la Ruta 34S camino a Ibarlucea al que hay que darle mucha importancia” y el Aeropuerto Internacional al que “desde hace tiempo insisto en que debemos ocupar un rol en el directorio”.

¿Alcanzan este tipo de estrategias para sanear las cuentas municipales?, consultó InfoFunes. “Las cuentas municipales se van a sanear el día que un dirigente se ponga al frente del Municipio con responsabilidad y entienda que tiene que gastar menos de lo que ingresa para poder hacer obras. Los proyectos que mencioné sobre la 34S son iniciativas que van en ese sentido, para eso hay que tener reglas claras, generar procesos administrativos. Hacer una ciudad pujante, lograr que sea la ciudad de comercio abierto más importante del sur de la provincia. Para eso se necesita reformar el actual sistema tributario y el plan regulador para que puedan venir inversiones que dejen la plusvalía que la ciudad necesita para sus obras, pero con reglas claras”, aseguró Santacroce.

Santacroce habló de proyectos, de actitudes y de equipos de trabajo. “Mis funcionarios van a ser de acá y están altamente capacitados no solamente en lo técnico sino en lo político”, destaca en un guiño al gabinete del actual intendente.

Se muestra tranquilo, un temple que lo lleva a vivir la previa las elecciones internas con confianza. “Creo que estoy totalmente capacitado, mis años como concejal me han dado madurez y conocimiento para ponerme al frente del Municipio. Se perfectamente que soy una opción a la actual gestión y que tenemos una gran posibilidad de conducir los destinos de esta ciudad”, afirma y cierra: “Voy a hacer la mejor ciudad para vivir en el sur de la provincia de Santa Fe”.