Martes, 16 de Agosto de 2022

Viejas Locas, La Clavija, el viejo Musimundo y un CD que cambió una vida

Juanjo Gregorio, cantante de La Clavija, y una hermosa historia de como un disco de Viejas Locas le voló la cabeza.

Viejas Locas, La Clavija, el viejo Musimundo y un CD que cambió una vida
Miércoles, 29 de Junio del 2022

"13-14 años calculo que tendría allá por 2001/2002, cuando sin querer queriendo, termine en un Musimundo de la peatonal Cordoba. Me acuerdo que empecé a mirar y revisar discos, mientras iba escuchando otros, porque en esa época en dichos locales nos poníamos los auriculares y se escuchaba lo que uno quería. Entre discos y discos hubo uno que llamo mi atención y dije, lo quiero! Saque del bolsillo lo que me había dado mi vieja para ir hasta el centro y comprarme una coca y alguna que otra cosa más para merendar, me fije si me alcanzaba, porque tampoco era mucho y cuando ví que llegaba, lo gaste en ese disco. No me olvido más que la vuelta a casa fue con una alegría terrible", así empieza el relato que subió ayer a su cuenta de Instagram Juanjo Gregorio, voz de la banda funense La Clavija.

El relato complementaba una foto en donde se lo ve al músico exhibiendo, feliz, el pase de músico invitado para un recital de Viejas Locas, la banda de rock and roll que supo liderar Cristian "Pity" Álvarez. El título que Juanjo le puso al texto  casi que ya lo dice todo: "LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO (Uno de los días más felices de mi vida)".

En el texto, el integrante de la clavija continúan contando como siguío ese día que escuchó por primera vez el disco (en formato CD) que le cambió vida. "Ni bien llegué, me acuerdo que me senté, me puse los auris y desde ese día, cambio mi vida para siempre. Ahí empecé con la idea muy lejana de armarme una banda, mientras investigaba más sobre los discos y la historia de estos locos que me habían volado la peluca, fue entonces que me enteré que la banda hacia muy poquito (uno o dos años) se había separado, y en ese momento mis ganas de formar mi propio proyecto se acrecentaban cada vez más, ya que iban acompañadas de un sueño totalmente imposible, el cual era formar mi banda, y que estos locos vuelvan a juntarse para así poder compartir escenario con ellos". 


"Pasaron algunos años y en 2006 junto a La Clavija me subo por primera vez a un escenario y empiezo a recorrer diferentes bares de la ciudad, obviamente esa idea de hacia unos años atrás seguia firme en mi cabeza, pero sabiendo que era muy difícil que vuelvan a reunirse. Llega 2010 y Viejas Locas anuncia su vuelta, una alegría tenía ese día, porque más allá de verlos en vivo por primera vez, sabía que estaba cerca de cumplir mi sueño, compartir escenario con ellos. Fui al regreso, sumado a varias fechas más que hicieron después, pero lo que yo tanto soñaba todavía se estaba haciendo esperar", sigue el ralato. 

"En mayo de 2012 si no me equivoco, Viejas Locas despues de dos años larga la data de que en julio vuelve a Rosario, fue momento en el cual me puse en campaña moviendo cielo y tierra para poder tocar pero... Se iba acercando el día del show y yo seguia sin poder conseguir nada. Fue entonces que la fecha se pospone para octubre ya que Pity había sufrido un accidente, y, fue entonces, que yo dije tengo que conseguir cerrar fecha como sea! hasta que por una u otra cosa termino consiguiendo el mail de Pity, creo que en el momento en el cual me respondió y me dijo que conocía a mi banda y quería que toquemos con ellos casi me largo a llorar de la emoción. Llego octubre de 2012 y ahí estábamos conociendo y compartiendo escenario con la banda de Rocanrol más humilde y más buena que yo haya conocido", narró Gregorio. 

"Hoy fui hasta lo de mi vieja a buscar la bici cuando salí del laburo y ahí estaba uno de los pocos recuerdos que tengo de ese día. Hoy, Pity cumple 50 años y te deseo un muy feliz cumpleaños loco lindo, porque fue gracias a vos que empecé y sigo hoy en día con la música, y porque me demostraste que a pesar de ser un grande, nunca dejaste la humildad de lado", siguió.

Y para finalizar dejó una frase como bandera: "Los sueños se cumplen, es solo cuestión de buscarlos y esperar que llegue el momento". Y también una aclaración: El disco que me compre y que me llamo muchísimo la atención fue <>".


Palpitando un recital en Santiago de Chile

El próximo viernes 15 de julio, Juanjo Gregorio tocará por segunda vez en el país trasandino. La primera fue allá por 2019, en pleno estallido social. "Este año me llamaron para volver, hacer un show un poco más grande, para más gente y ver si de acá a unos meses viajamos con banda completa", nos cuenta.

"Va todo de la mano con un proyecto que viene en paralelo con la banda, el cual arranco llevando música a las aldeas de los pueblos originarios en Misiones en febrero de este año, sigue con la vuelta a Chile y hay algunas otras fechas más por definirse en lugares específicos", nos contó sobre su proyecto solista.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios