Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 23 de Octubre del 2023

Verano en Funes: alquileres elevados y recomendaciones para no ser estafados

Llegan las vacaciones y entre las opciones siempre está el alquilar una casa con pileta, pero hay que tener en cuenta algunos tips para evitar inconvenientes.

Se supo en los últimos días los rangos de precios estimados para alquilar una casa en Funes con pileta, parrillero y Wi-fi. Pero no sólo se trata de precios, también hay que tener en cuenta algunas cuestiones para evitar así sorpresas desagradables a la hora de disfrutar de las vacaciones. 

Los costos arrancan desde los 700 mil pesos en viviendas de un dormitorio durante diciembre y febrero, mientras que el piso en enero es de 800 mil y en marzo de 600 mil, según los promedios. Eso si, estas viviendas no están dentro de barrios privados. 

En paralelo, es sabido que hoy, ante el auge de las redes sociales como vías de información para alquilar una vivienda temporal, se conocieron varios hechos de estafa, por eso se recomienda a las y los futuros inquilinos a tener en cuenta varias cuestiones, la primera de todo es alquilar la vivienda a un corredor inmobiliarios o inmobiliarias habilitadas, ya que con éstos se garantiza que la vivienda existe y cumplirá con los servicios prometidos en la oferta. 

Por otro lado, se sugiere: 

- No realizar transferencias por anticipado sin haber confirmado la identidad del oferente.

-Comprobar que la propiedad cuente con seguro de responsabilidad civil y contra terceros.

-La publicación de fotos de un inmueble en cualquier red social no es garantía de titularidad o vinculación real con el mueble ofertado.

-Corroborar en el contrato que esté el inventario actualizado, al igual que estén detallados los plazos, costos, más los servicios que incluye.

Por otro lado, se estima que Funes triplique la cantidad de habitantes durante enero y febrero, por lo cual se pide especial responsabilidad de todas las partes para garantizar la convivencia entre vecinos permanentes y temporales.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor