Miércoles, 24 de Abril 2024
Sábado, 14 de Mayo del 2022

Vecinos roldanenses se organizan para comprar paneles solares al por mayor

Buscan ganrantizarse que no van a sufrir cortes. Constituyen un fideicomiso. La idea llegaría a Funes.

Con la certeza de que la crisis energética llegó para quedarse vecinos de Roldán impulsan la Comunidad Energética de Roldán, que busca importar en bloque paneles solares que le permitan ahorrar dinero así como también garantizarse que no van a sufrir cortes de energía.

Según informó El Roldanense los vecinos estarían avanzando en el armado de un fondo para la importación mayorista -y a mejor precio- de paneles solares para uso particular en viviendas.

El Banco Municipal de Rosario sería una pieza clave para constituir un fideicomiso, “lo que le aportaría transparencia al manejo del dinero- en el que cualquier ciudadano de Roldán interesado en comprar los equipos depositaría el dinero”.

Según informó el periódico roldanense, “el entendimiento está avanzando, y el banco también ofrecería créditos a quienes quieren participar del pool de compras. Larosa (vecinalista de Roldán e impulsor de la movida) tiene, en paralelo, abrochado el know how para prestar el servicio de organizar los inversores, conseguir los mejores precios de los equipos, gestionar la logística importadora, tramitar el paso por la Aduana y el depósito final de los equipos en el lugar que designe la Municipalidad”.

Si lo planeado avanza y la experiencia es positiva, la idea es replicar la experiencia tanto en Funes como en Villa Constitución.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor