Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 22 de Mayo del 2019

Vecinos de zona oeste juntan firmas digitales para tener una guardia 24 horas

Piden que el Maradona y el Faust funcionen día y noche. Eligieron la plataforma digital Change para juntar adhesiones.

Los vecinos de la zona oeste de Funes vuelven a la carga con un reclamo que tiene años: la ampliación del horario de atención de la guardia del centro de Salud Maradona, en la esquina de Maiztegui y Miramar. Esta vez suman el reclamo del centro de salud Abel Faust, en barrio Villa Elvira y piden que todos los dispensarios “funcionen de la misma forma”, es decir: 24 horas.


El pedido comenzó a divulgarse en los grupos de Whatsapp de los barrios de zona oeste y la petición http://chng.it/rqyDmTkD ya lleva recolectada varias adhesiones. “Desde el municipio de la ciudad de Funes, solicitamos al gobierno de la provincia de Santa Fe que colaboren con los recursos necesarios para poder ampliar nuestro sistema de salud público”, piden.


El pedido llega “tras un hecho que tuvo un vecino de la zona y después de haber planteado el tema al municipio”, indicaron en el barrio. El reclamo por la guardia de 24 horas en los Centros de Salud lleva varios años, y el planteo del oeste es en realidad que la guardia “reabra” sus puertas y que sostenga de luenes a viernes el mismo horario que sí hace los fines de semana. Tanto el Maradona como el Faust atienden de 7 a 19 hs.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor