Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 25 de Mayo del 2023

Temporal en Funes: un rayo quemó parte de su casa y ahora necesitan ayuda

En la vivienda de Los Paraísos al 2200 sufrieron pérdidas totales. Allí viven dos familias, entre ellos un bebé de 3 semanas.

En la madrugada del miércoles la vivienda de Los Paraísos 2284 quedó con su planta alta reducida a cenizas por el incendio que provocó  un rayo, producto del temporal que afectó a la zona en las últimas horas. Ante esta situación, las dos familias que habitaban el inmueble, entre ellos un bebé de tres semanas, necesitan de la ayuda de sus vecinas y vecinos ya que perdieron casi todas sus pertenencias. 

Cerca de las cinco de la mañana del miércoles Priscila y su marido, quienes dormían en la planta alta de la vivienda comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado y advirtieron que el techo de la casa se estaba incendiando. “Fue  tremendo, tomaron al bebé y bajaron enseguida para avisarle a Claudia, mi mamá, lo que estaba pasando y llamaron a los bomberos”, relató Martina a InfoFunes y remarcó que los bomberos llegaron rápido, aunque “estuvieron mucho tiempo trabajando, porque el fuego no se podía apagar”. 

Tras un intenso trabajo en el lugar, los bomberos voluntarios lograron extinguir los focos ígneos de los dormitorios, los cuales sufrieron pérdidas totales, y afortunadamente no se registraron heridos. 

La joven, que casualmente esa noche no estaba en su habitación, posteó en sus redes sociales el pedido de ayuda. “Se reciben donaciones de indumentaria de bebé de un mes, indumentaria masculina talle L y 40, indumentaria femenina talle M y 40”, escribió en el posteo junto a su alias.

Los elementos materiales a donar se pueden entregar en el domicilio de Los Paraísos 2284 (garita 7), o bien en Teteribí 485 bis, casa de Andrea, amiga de Claudia.

Por otro lado, se recibe ayuda económica a través de las cuentas de Mercado Pago de Martina Abril Giovana, alias: martina.giovana, Cbu: 0000003100004270639959, y a la de Claudia Elizabeth Perez, Cbu: 0650020702000106725430, alias: hielo.faro.plano (banco Municipal).

En tanto, desde la Oficina de Inclusión Social aseguraron que ayudarán a la familia en lo que necesiten. “Nos vamos a reunir con ellos para saber con qué podemos ayudarles, ya que están recibiendo colaboraciones de sus vecinos y no podemos llenarlos de productos en un lugar que quedó tan reducido”, confiaron. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor