Funes

Vacuna antigripal: lo que tenes que saber

person
calendar_today
Te compartimos información para la vacuna antigripal y las recomendaciones necesarias para tener en cuenta en este contexto de Covid – 19.

Desde el miércoles pasado comenzaron en los diferentes centros de salud de la ciudad, la vacunación antigripal, correspondientes para los mayores de 65, personas que son factores de riesgo, embarazadas y para niños hasta los 2 años.

Te contamos todo lo que tenes que saber y las recomendaciones para poder vacunarte en este contexto del Covid 19:

Dirigirse a los centros de salud más cercanos a su domicilio, para la menor circulación de personas. 

-Consultar en lo posible telefónicamente o utilizando el medio que esté a su alcance, para organizar cada centro de salud y evitar aglomeraciones. 

-Mantener la distancia de al menos un metro entre persona y persona. 

-El adulto que necesite vacunarse debe concurrir solo, si es un niño o niña debe acompañarlo un adulto, ambos sin síntomas febriles.

-Si es un paciente inmunodeprimido o un adulto mayor a 65 años y tiene dificultad para movilizarse, comuníquelo al equipo de salud. Se planificaron estrategias para estos casos. 

-Los pacientes que tienen patologías crónicas y son grupo de riesgo, comprendidos en el rango etario mayor a 2 años hasta 64, y recibieron vacunas años anteriores no necesitan receta médica.

Por otro lado te dejamos la información para que puedas comunicarte con los centros de salud:

-Centro de Salud Dr. Bernardo Houssay,Sarmiento y Angelomé. Tel. 493 6010

-Centro de Salud Dr. Abel Faust, Maipú 767. Tel. 493 6555

-Centro de Salud Dr. Laureano Maradona, Maiztegui y Miramar. Tel. 493 6012

-Centro de Salud Eva Perón, M. Ávila y Monteagudo. Tel. 493 6011

Los días viernes el equipo de salud del Dispensario Houssay no atenderá en el centro de salud, ya que saldrán a vacunar al territorio. Este viernes además llevará a cabo el operativo en el galpón ex – COE del barrio Villa Golf.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB