Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Octubre del 2022

UTA decretó un paro de 48 horas para la semana que viene

La medida de fuerza fue confirmada este miércoles desde la Unión Tranviarios Automotor, a la cual adherirá el gremio rosarino. Será para el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas para la próxima semana. Esta medida de fuerza fue lanzada en reclamo al reparto desigual de subsidios en perjuicio de las localidades del interior del país y de los choferes que se desempeñan en esas plazas. 

Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, argumentó el comunicado oficial, firmado por Roberto Fernández, secretario gremial de la UTA a nivel nacional, donde además explica que, previo a tomar esta determinación, “se agotaron todas las instancias de negociación en procura de la paz social, con la intención de no perjudicar a los usuarios del interior del país”.

De esta manera, la ciudad de Rosario no contará con colectivos tanto el miércoles 12 como el jueves 13 de octubre.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor