Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Febrero del 2024

UTA Rosario adhiere al paro de transporte: cómo afecta a Funes

Será para este jueves. La medida, que incluye tanto a líneas urbanas como interurbanas, se tomó luego de que fracasara el quinto encuentro paritario.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte de 24 horas, para este jueves 8 de febrero, en todo el interior del país. La decisión del gremio de los choferes se dio luego de que fracasara este martes el quinto encuentro paritario con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para intentar definir aumentos salariales.

La Seccional Rosario del gremio Unión Tranviarios Automotor informó que adhiere a la huelga del sindicato a nivel nacional. La medida de fuerza afecta al transporte urbano e interurbano. De esta manera, las líneas 142 y 133 que conectan Rosario con Funes no brindarán sus servicios este jueves. Por su parte, el transporte interurbano de las empresas UTE 33/9 que pasa por Funes y Roldán confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

A través de un comunicado, UTA señaló que la Federación Empresaria “no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo tipo de aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión debía haber dado el pasado 15 de diciembre”. 

De esta forma, desde el gremio decidieron realizar una medida de fuerza para la jornada de mañana, la cual afectará tanto a líneas urbanas como interurbanas de corta y media distancia en todo el país, excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor