Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 27 de Julio del 2022

Unos días más: Hasta el 31 de julio se podrá solicitar el subsidio de gas natural

Se dio una prórroga desde hoy y hasta el domingo para inscribirse al beneficio para tarifas energéticas. Estos días el formulario sigue abierto para todas las terminaciones de DNI.

Ayer se venció el plazo de inscripción para obtener el subsidio energético que brindará el Estado Nacional directamente a los usuarios, una medida que promueven “para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar”.

Hoy se confirmó la prórroga hasta el 31 de julio, fecha en la que permanecerá habilitado el link del formulario que se debe completar: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ . De esta manera, hasta el próximo domingo se podrá realizar el trámite online, esta vez sin distinción de la fecha de terminación de DNI.

A nivel nacional se inscribieron un poco más de 6 millones de personas, un tercio de quienes estiman que pueden acceder al beneficio, señalaron las autoridades que esperan que en estos últimos días de chance lo hagan otros tantos millones de personas.

La realización del trámite es obligatoria si se quiere acceder a los descuentos en las facturas finales que se estiman en un “50 % del consumo, que es el subsidio que corre por cuenta del Estado”. Aquellos que no hagan el trámite, perderán el beneficio.

Por lo tanto, hasta el domingo los titulares deben realizar el trámite que es online o presencial –con turno previo en las dependencias de ANSES-

A tener en cuenta:

  • Cada persona podrá solicitar el subsidio para un medidor de luz y un medidor de gas de un único domicilio
  • Se puede corregir el formulario con datos personales o por ejemplo el habrá una chance de rectificación antes que la segmentación empiece a aplicarse
  • Las personas inscriptas podrán informar a futuro cambios en su situación como mudanzas o titularidad de servicios
  • Es obligatorio inscribirse para las personas que quieran mantener el subsidio, quienes no se anoten lo perderán. 

Powered by Froala Editor