Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 28 de Septiembre del 2021

Uno en un millón: buscan recaudar 10 mil dólares para curar a Carlitos

Es un bebé de un año y medio que tiene una patología que le impide caminar. Necesita ser operado en España para poder mejorar su calidad de vida.

Todos por Carlitos es una campaña solidaria que lanzaron sus papás para recaudar fondos para su operación. Carlitos es un bebé de un año y medio que tiene pseudoartrosis de tibia en una de sus piernas, una enfermedad que afecta a un niño en un millón, y espera ser operado por un médico especialista. Para eso debe recaudar 10 mil dólares.

Carlitos desde que nació cuenta con esta extraña patología, era atendido en la ciudad de Rosario hasta que pudieron dar con su diagnóstico: pseudoartrosis de tibia. Los médicos de Rosario no se animaron a operarlo ya que es un proceso muy complejo y delicado.


Debido a esto los papás de Carlitos se pusieron a investigar sobre la enfermedad y abrieron una página de Facebook para su bebé donde lograron contactarse con otros papás en la misma situación.

“Dimos con un papá que su hijo se había atendido en el hospital Garrahan, su hijo tenía pedido de amputación de pierna, pero nos comentó que logró operarlo con este médico español llamado Francisco Soldado el cual evitó la amputación de la pierna, ya que inventó una técnica quirúrgica que tiene excelentes resultados para este tipo de casos”, explicó la mamá de Carlitos, Graciela. 

Y remarcó: “Nosotros apuntamos a esa operación, pero se nos hace muy difícil viajar a España, así que nos contactamos con el médico y él se ofreció en misión solidaria a operarlo de manera gratuita en Perú, pero la clínica es privada por lo cual tenemos que pagar los gastos de internación y la prótesis que necesitaría. Esto nos cuesta 10 mil dólares, por eso empezamos la campaña para lograr recaudarlo antes de fines de enero del próximo año que es cuando nos dieron fecha para la operación”.


Hasta ahora en la cuenta de Carlitos tienen un poco más de 200 mil pesos, por lo que aún falta recaudar más dinero para llegar al objetivo que no sólo son los 10 mil dólares sino también una mejora en la calidad de vida de Carlitos, para logre caminar y “siga siendo un niño feliz”. 

Para colaborar podés comunicarte con su mamá Gabriela al 3413035879, número de CBU 0010183230018311895001 a nombre de Graciela Cabrera o cuenta de Mercado Pago, alias TodosporCarlitos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor