Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 29 de Septiembre del 2020

Deportistas del Skatepark vuelven a reclamar mantenimiento

Un grupo de jóvenes funenses reclamaron nuevamente a través de las redes sociales el mantenimiento del predio del Skatepark de la Estación. Afirman que "quieren ser escuchados".

Desde hace casi 5 años los jóvenes que asisten diariamente al Skatepark de Funes reclaman el mantenimiento del predio y la colocación de la luminaria adecuada para el lugar.

Los pedidos comenzaron años atrás donde los jóvenes redactaron una carta firmada por todos y la presentaron a la secretaría de Cultura y Deporte pidiendo el mantenimiento del lugar. Afirman que las respuestas fueron “nulas”.

Por otro lado el año pasado consiguieron a través de la Juventud Radical de Funes que se presentara un proyecto en el Concejo Deliberante que exigía al gobierno municipal el “mantenimiento edilicio” del Skatepark, el cual fue aprobado y conlleva la realización de trabajos como pintura, reparación de la pista, luminaria adecuada, entre otras cosas.

De 5 a 10 jóvenes asisten diariamente para practicar deportes, entre BMX y skate, y los fines de semana el número aumenta. Los números se fueron modificando debido al contexto de la pandemia, ya que por varios meses no se pudo utilizar, pero hace pocos días volvió a permitirse la práctica de deportes al aire libre y los reclamos vuelven a salir a la luz.

“La iluminación es algo que recalcamos como crucial en cada una de las propuestas, aunque el estado general del predio no es para nada el indicado para la convocatoria que genera. Solo hay un cesto de basura y no hay ningún puesto de hidratación. Además que parte del hormigón de la pista empieza a deteriorarse con el correr de los años”, explicó un skater del Park de la Estación, Javier Steimer.

Los reclamos fueron realizados por varios jóvenes a través de las redes sociales, en su historias o hasta en publicaciones, con la esperanza de ser escuchados esta vez.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor