Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Abril del 2022

Vecina de Funes pide que el aeropuerto deje de tirar bombas: "Mi perro sufre y nosotros no podemos dormir"

La mujer se expresó mediante sus redes sociales pidiendo por el cese de esta actividad, la cual daña tanto a su mascota como a su familia. Señaló que a veces los "bombardeos" se escuchan durante horas.

Es muy común escuchar hablar del método que llevan a cabo muchos aeropuertos para espantar a los pájaros que suelen aparecer en las pistas y afectan el despegue de los aviones, el cual es a través de fuertes y reiteradas bombas. Esto mismo, puede provocar un fuerte malestar en quienes vivan en las zonas aledañas, ya sea por el ruido que provocan o bien por el daño que le hacen a gente mayor, niños que padecen autismo y animales.

En cuanto a Funes se refiere, el Aeropuerto Internacional de Rosario es uno de los que también lleva adelante esta práctica, lo que tuvo como consecuencia la queja de una vecina mediante sus redes sociales. La mujer realizó una publicación en Facebook, donde contó crudamente lo aterrado que vive “Rayito”, su perro, al escuchar las ya mencionadas bombas. 

Todo esto empezó en 2019, cuando iniciaron las reformas en el Aeropuerto. En el 2020 paró todo por la pandemia, pero desde que volvieron con los vuelos otra vez arrancamos a padecer esto”, le dijo la vecina a InfoFunes, quien aclaró además que hace ya 40 años que vive en la ciudad, pero “antes no era así”.

La mujer detalló que las últimas veces que escucharon estos ruidos fueron el lunes por la noche, en un lapso de tres horas, y luego ayer por la mañana, “entre las 6 y las 9:30”. “Mi pobre perro sufre mucho, se mete entre nosotros, que también acompañamos su sufrimiento. Es imposible dormir o descansar bien”, agregó.

Por último, pidió que las autoridades locales actúen al respecto y que busquen si existen otras maneras de espantar a los pájaros que no perjudique a las personas, a los animales y al entorno.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor