Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Mayo del 2023

Ciudad Industria no para: una treintena de permisos de edificación esperan luz verde del Concejo de Funes

Se trata de empresas que adquirieron terrenos para instalarse en el complejo ubicado a la vera de la autopista Rosario Córdoba.

Ciudad Industria, el futuro megacomplejo industrial ubicado sobre la autopista a la altura de Funes, avanza a paso firme y la novedad es que ingresaron al Concejo 36 nuevos permisos de edificación. Ese número se suma a los 21 existentes, lo que permitirá a las firmas interesadas en aterrizar en ese espacio proceder con la apropiación de los lotes adquiridos y así comenzar a construir sus naves.


Consultado por InfoFunes, Maximiliano García, Secretario de Obras Públicas y Planeamiento de Funes, asegura que "el semáforo está con luz verde" para que las empresas puedan hacer uso de sus terrenos. Si embargo, aclaró que hasta el momento no hubo una presentación formal de planos.


“Se espera que en los próximos días se continúe con el proceso y se puedan avanzar con la concesión de los permisos de edificación propiamente dichos”, manifestó.


“Todavía no hay precisiones sobre qué tipo de naves se construirán. Es todo muy reciente, recién la semana pasada se dio el visto bueno para que las empresas puedan instalarse en la ciudad”, dijo el funcionario.


Ciudad Industria es una iniciativa muy esperada por la zona , ya que representa una oportunidad de desarrollo económico e industrial sin precedentes para Funes, dada la dimensión del masterplan. En ese sentido, las expectativas están puestas en la generación de nuevos empleos y el fortalecimiento de la economía local.


Además, el complejo diseñado por la constructora Fundar fue concebido con una visión moderna y sustentable. Por si fuera poco, la ubicación del complejo sobre la autopista es estratégica en una arteria vial clave arteria vial clave para el país.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor