Una particular medida de Javier Milei redujo un costo clave en los juguetes: ¿Cómo repercute en Funes?
Federico Sturzenegger lo anunció hace días en sus redes sociales. La eliminación de las certificaciones locales hará que importarlos sea más fácil y barato.
El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció en su cuenta oficial de X la simplificación de una reglamentación clave para hacer que importar juguetes en Argentina sea más barato y ágil.
El funcionario del Gobierno de Milei dio a conocer la medida tomada por la secretaría de Comercio en los días previos al día del niño. “un juguete que sale 14 dólares en el mundo sale 62 dólares si lo compras a un oferente local. ¿Por qué esta diferencia? Porque la importación de estos juguetes estaba sujeto a una enorme cantidad de costos ocultos. Las exigencias de los reglamentos técnicos que obligaban al importador a obtener certificaciones locales era uno de tantos”, explicó el Ministro en sus redes, justificando la decisión de recortar las trabas en este tipo de productos.
En Funes, se espera que la definición sirva para abaratar los costos en la ciudad e incentivar un mayor movimiento en las jugueterías que vieron deteriorada su performance en el último día del niño, con un 5,4% menos de ventas que el año pasado
Así, Sturzenegger calificó la decisión cómo un paso más para “que los argentinos puedan adquirir productos en condiciones normales y a costos razonables”.
“En juguetes es particularmente importante, porque los juguetes son una parte integral del desarrollo cognitivo y creativo de los niños y por ende un insumo esencial a la formación de nuestro capital humano”, cerró.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS