Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 20 de Diciembre del 2021

Mueblería nacional líder duplicará sus locales en 2022 y Funes tiene un lugar en ese mega plan

La firma santafesina Valenziana abrió 30 sucursales en todo el país, y quieren duplicarlos en 2022. Con un estudio de mercado nacional, remarcan que en la ciudad el M2 para locales está “muy por encima de la media”.

La fábrica de muebles Valenziana capitalizó los vuelcos de capacidad de ahorro al hogar que empujó la pandemia; migró su modelo de comercialización a venta directa y empujó un plan de negocios con el que inauguró 30 locales en todo el país durante el último año, y con el que van por 30 más en 2022. Funes es prioridad en su plan de negocios.

Junto a sus socios locales, quienes tienen su representación comercial desde hace años en la ciudad, la firma busca activamente un local en la ciudad para desembarcar con sucursal propia lo antes posible. “Quisiéramos que sea un mega local. Respecto a otras ciudades Funes tiene un segmento que amerita un local así pero a su vez a diferencia de otras ciudades en Funes no hay locales. Creo que estamos obligados a abrir en un local mucho más chico de lo que quisiéramos”, confirmó a InfoFunes Rodrigo Díaz, titular de la empresa quien también dijo que ni bien aparezca el local con las características que necesitan, con un mínimo de 300 M2 y un ideal de 600, abrirán su sucursal de venta directa.

“Los costos de locales comerciales en Funes están muy por encima de la media nacional”, señaló Díaz con sorpresa. Y más allá de una apreciación, el empresario tiene hecho en los últimos años un exhaustivo estudio de mercado de cada localidad del país. Durante el año pasado abrieron unas 30 sucursales. Sólo entre diciembre y enero desembarcan en Mar del Plata, el shopping del mueble Norcenter de Buenos Aires, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Ituzaingo y Resistencia en Chaco.

Díaz dio su apreciación: “Más allá de que cada localidad tiene sus características, los de Funes realmente están muy por encima de la media a nivel nacional, valores que no existe en el mercado, la realidad es que son pocos los locales que aparecen y no son buenos. Por ejemplo, el M2 está al doble que Yerba Buena, que es “el Funes” de Tucumán y una ciudad con características similares”. Más allá de las dificultades con hallar un local con las características que precisa la firma, la decisión de abrir está tomada y no se postergará mucho tiempo.

La firma santafesina, líder en el mercado nacional en fabricación de muebles desde hace décadas, se propuso hace pocos años un modelo de crecimiento de sucursales propias a la par de una ampliación de su producción. El personal en su fábrica de Uranga, la localidad donde nació la firma, creció un 150%. 

En ese contexto, Funes es una de las localidades apuntadas como prioritarias para el desembarco, una ciudad en la que crecen las casas de decoración, pero no la oferta integral de líneas de muebles. “Encontramos esa realidad en todo el país, no hay una oferta para el nicho de mercado que nosotros atendemos”, señaló y explicó el porqué de la decisión de la firma de migrar por completo su esquema de negocios, de fábrica y distribuidor al de venta directa. 

“Es un plan bastante osado, no solamente por la inversión que hacemos en la apertura de los locales sino porque también estamos cambiando por completo la estrategia comercial de la firma. Vendíamos a mueblerías tradicionales, casas de decoración, Garbarino. Ahora estamos yendo directamente al consumidor final, quedándonos con los clientes más representativos de la empresa e incluso con muchos asociándonos para abrir sucursales como en el caso de Funes”



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