Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 07 de Septiembre del 2020

Adoptó una cabrita discapacitada y pide ayuda para poder cuidarla

Una jovén pidió ayuda para cuidar mejor a su cabrita. Ya un funense solidario salió a su respuesta y le donó a "Machito" un colchón para que pueda dormir más cómodo.

Machito es una cabra de dos meses y tiene labio leporino, y una discapacidad en el rostro que también afectó una de sus patitas delanteras y su columna. La historia de Machito comenzó triste. Fue adoptado por una familia que luego de 15 días lo devolvió porque no lo querían cuidar, pero todo fue para bien. Días más tarde Magalí Molina, oriunda de Roldán, lo adoptó y con mucho amor lo está cuidando.

El papá de Magalí, Cristián Kita Barrera, reconocido artista de la ciudad de Roldán, fue de visita a la casa de uno amigo quien tenía a Machito pero le contó que no se podía ocupar de él. Fue así que Cristian le propuso que se lo llevara a su hija, quien aceptó de inmediato a Machito para cuidarlo y darle amor.

Machito es una cabra muy activa y juguetona pero no le gusta dormir en su corral, prefiere dormir adentro y al lado de la estufa. Por esa razón Magalí pidió ayuda para conseguir un colchón. Muchas personas solidarias contestaron a su pedido de ayuda, pero un joven funense Axel Rion, le donó a machito el colchón en desuso de su mascota.

“A mi me encantan los animales, ya tuve experiencia cuidando ovejas y no lo pensé dos veces cuando me trajeron a Machito, también me dieron la mamadera porque todavía es un bebé y además por su discapacidad no puede comer muy bien, de a poco le estamos enseñando a comer frutas”, contó Magalí.

Actualmente Magalí está intentando construir un corral grande y cómodo para Machito y su oveja, para que ambos puedan estar cómodos y dormir bien. “Por el momento no hay problema con que duerma adentro, a nosotros nos encanta, pero cuando crezca va a necesitar un corral para que se sienta más cómodo”, explicó su dueña.

Ahora, entonces, están en busca de maderas, tarimas, tejidos, y todo lo que aporte para la construcción de un corral para cuando Machito crezca. “Aunque tenga su discapacidad su energía es ilimitada, es muy amoroso, muy juguetón, me pone mal por esa familia que lo rechazó, como leí en una frase para mi la única discapacidad realmente peligrosa está en el cerebro de quienes piensan que ser diferentes es ser menos”, dijo emocionada Magalí.

El papá de Magalí también habló de Machito y dijo: “Se transformó en todo Machito, no enseña a vivir, aprender y comprender al otro, que se puede dar amor más allá de todo y entre todos los seres vivos. Machito en casa recibe todos los gustos, siempre está saltando y jugando, es un ser adorable que ya forma parte de nuestras vidas”.

Para colaborar con Machito podés comunicarte con Magalí al 341-2620345.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor