Una feroz crisis lo expulsó de Venezuela y ahora Funes es su lugar en el mundo para él, su esposa e hijos
El venezolano Jonathan Villamizar es la cara visible del restaurant “Don Alberto”, donde alimenta el alma de clientes con platos “abundantes y de calidad”.

“Cada plato me hace recordar a mis abuelitas, todos tienen lo mejor en ingredientes, todos son abundantes y muy sabrosos. Comer un plato de esos no sólo te alimenta, te hace vivir un muy buen momento y de dejan con ganas de volver”. Así resume Jonathan Villamizar la experiencia del público que asiste al restaurant Don Alberto (en Lennox y Rosales, @donalbertofunes), ubicado en el centro comercial de La Cardera, en Funes.
Desde que puso un pié en esta ciudad, Jony, tal como lo conocen todos, se enamoró de Funes. Decidió sumarse al proyecto de su amigo frente a un restaurant que apenas veía la luz con los resabios de la pandemia y comenzaba una vida nueva luego de tener que dejar su Venezuela natal junto a su esposa e hijos, en busca de un nuevo rumbo.
“Somos unos de los 9 millones de venezolanos que pudimos irnos en busca de una mejor vida. Llegamos a Argentina en 2018, luego de que estudiamos mucho las opciones, entre las que estaban también Europa y otros países de Latinoamérica. Incluso estudiamos muy bien si era mejor instalarnos en Buenos Aires, Córdoba o Rosario, y por eso la elegimos, porque Rosario es una ciudad mucho más tranquila, y está muy cerca de Funes, ciudad con la que estamos contando las horas para poder venir a vivir aquí”, describió Jony.
De Funes destacó su “belleza, paz, su carácter rústico, campestre, pero con todos los bienes y servicios al alcance de la mano” y de Venezuela destacó la calidez de sus pares, de los cuales muchos de ellos no tuvieron una segunda oportunidad.
Jonathan era vendedor de seguros en Venezuela y ya casi con 50 años debió instalarse en un país diferente, donde fue difícil insertarse laboralmente. Si bien intentó retomar la venta de seguros, no fue lo mismo y teniendo ADN gastronómico, comenzó a dedicarse a ese rubro que siempre disfrutó desde afuera, el que sus padres y abuelos ejercieron toda la vida.
“Mi abuelo siempre trabajó en gastronomía y mi padre tuvo un restaurant cuando yo era casi adolescente, así que disfruté mucho de todo eso y sé muy bien qué quiere el cliente. Y acá no se trata de tan solo comer algo, acá queremos que los clientes disfruten, sientan el sabor de comida de abuela, bien casero, que pasen un muy buen rato. Todo eso es una vocación de servicio, nos e obtiene en cualquier lado”, resaltó.
A su vez, remarcó que el éxito de Don Alberto es más que merecido, sobre todo después de haber sobrevivido a la pandemia.
Es que, tal relató Jony, el dueño del fondo de comercio y amigo personal Pablo Damiani adquirió el comedor apenas unos días antes de que se iniciara el Aislamiento Preventivo y Obligatorio (Aspo) decretado por el presidente Alberto Fernández en marzo de 2020 debido a la pandemia por el coronavirus.
“Sé que fueron meses muy duros para Pablo. Él incluso siempre fue corredor inmobiliario y decidió aventurarse en la gastronomía. Fue una prueba muy difícil de superar”, dijo quien se sumó al equipo un año más tarde, cuando aún las medida de seguridad sanitarias estaban a la orden del día.
“Pablo le pagó mes a mes a sus empleados y, apenas repuntó un poco cuando se abrió la posibilidad del delivery, él mismo salía con su auto a entregar la comida. En 2021 me propuso sumarme y le dije que con mucho gusto, pero tenía una condición: estar cerca de los motoencuentros, que fueron un éxito”, relató.
Estos encuentros reunieron entre 1000 y 1200 amantes de las motos de toda la región en el restaurant. Cada jornada contaba con una carta bien amplia, lo abierto del lugar y la zona posibilitaba que las motos de alta cilindrada estuvieran allí sin quitar espacio a los vecinos.
Con miras a renovarse, Jony y equipo se sumaron a las ferias en La Cardera, como fue la primera realizada el miércoles 9. “Es muy bueno que se abra el barrio, que la gente venga a visitar la zona, porque este centro comercial tiene de todo. Seguramente se haga otro evento en breve, con música en vivo y disfrutando del gran espacio que tenemos, mientras tanto, espero que se den el gusto de disfrutar de una gran comida hecha con muchísimo amor”, concluyó.
Días y horarios de atención
Don Alberto abre de jueves a sábados por la noche (a partir de las 20) y de viernes a domingos al mediodía (desde las 12). Viernes ofrece menúes ejecutivos a $12.100. También abre martes y miércoles al mediodía, semana por medio.
Las reservas se realizan al 3413-143327.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS