Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Enero del 2023

Una cadena solidaria recuperó a las mascotas de una familia y logró un reencuentro interprovincial

Cinco perritas se mudaban de Buenos Aires a Córdoba y cuatro de ellas se perdieron en una parada en Funes. Viajaban en un flete que paró a cargar combustible y siguió rumbo sólo con los muebles.

Un grupo de perras de una familia bonaerense se perdió en Funes en medio de un traslado a otra provincia, y un grupo de voluntarios de ARCA logró que se reencontraran con su familia en la una ciudad cordobesa, en menos de 24 horas. El episodio ocurrió hace pocos días y es ejemplo de lo que logra una cadena solidaria cuando el trabajo en equipo de años y la coordinación de redes se aceita de manera eficaz.

Una persona contrató un flete para mudarse desde Zárate, en Buenos Aires, hasta la localidad de Vélez Sarsfield en la provincia de Córdoba. El fletero llevaba sus objetos personales, muebles y a las cinco perras de la familia que utilizaron la movilidad para llegar a su nuevo hogar. De estas perras, cuatro se perdieron en el camino: aparecieron en una de las YPF de Funes, donde este hombre paró a cargar combustible.

“Se hizo una cadena solidaria muy linda de manera inmediata”, contaron desde la asociación civil funense ARCA, que activó rápidamente un plan de acción al dar con las perritas y rastrear a sus dueños. “Daniel, un vecino de barrio Los Solares, les dio tránsito y resguardo a las 4 perras en su casa la noche que pasaron en Funes, Lorena, de Roldán, las llevo hasta Córdoba al día siguiente. Varios vecinos y voluntarios ayudaron a cuidarlas en la YPF hasta que fueron al tránsito y a organizar toda la logística”, agregaron.

“Fue una muy linda cadena solidaria y el reencuentro fue muy emotivo. Las perras estaban locas de contentas. En definitiva, en menos de 24 horas estas perras se reencontraron con su familia en su nueva casa, en otra provincia”.


Reencuentro de perros familiar y un regreso con otro rescate

Lorena, la persona que trasladó a las perras hasta Córdoba, es una vecina y voluntaria de Roldán que también tiene una guardería canina. De regreso se encontró con un perrito barbuncho en una ruta de Córdoba, lo rescató y ahora buscan un hogar. Quienes puedan brindarle una familia a Roquita, perro joven, cordobés de un año y medio, castrado, pueden contartarse a través de las redes de ARCA.






Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor