Una buena para los clubes: ya pueden acceder a la tarifa social

person
calendar_today
Finalmente se materializó el anuncio, y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, ya pueden acceder a la tarifa social en los servicios de luz y gas. Cómo realizar las solicitudes.

Las solicitudes se pueden realizar a través del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). Se da en el marco de las medidas de fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias

Esta iniciativa está dirigida a asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias sin fines de lucro (comedores, centros infantiles, clubes, mutuales, entre otras) y las cooperativas, empresas recuperadas por sus trabajadores.

Las entidades pueden solicitar la tarifa diferencial siempre que las actividades que brindan no estén aranceladas (de forma exclusiva); no sean instituciones educativas de carácter privado; no hayan sido creadas por una empresa comercial, bancaria, productiva, o de servicios con fines de lucro y no tengan su sede central en el extranjero. El trámite es de carácter gratuito.

El Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) recibe las solicitudes, confecciona el registro y envía el pedido de tarifa diferencial a la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que evalúa la solicitud y en caso afirmativo notifica a las empresas para que les realicen el descuento en el servicio público indicado.

Para la inscripción deben completarse el formulario y una declaración jurada. La declaración debe estar firmada en todas sus hojas por la autoridad de la organización, 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB