Jueves, 02 de Mayo 2024
Domingo, 21 de Enero del 2024

Un mes de la muerte de Agustín: sin detenidos ni un informe judicial

A 30 días del trágico episodio que se llevó la vida del joven, el conductor de la camioneta está libre y no se avanzó en la causa. El reclamo de los familiares.

Era 10 de diciembre, un domingo más en la ciudad de Funes, pero donde todos los focos del país estaban puestos en la asunción del nuevo presidente Javier Milei. A su vez, en la provincia asumía el gobernador Maximiliano Pullaro y en nuestra ciudad el intendente Santacroce iniciaba su segundo mandato. 

Lo que nadie imaginaba ni preveía era que un acto de negligencia e irresponsabilidad al volante podía tapar todo esto y quedar en primer plano. Funes, que no está acostumbrado a tener accidentes trágicos, fue protagonista de una muerte evitable y que aún sigue lamentando.

Eran las 17.30 horas de aquel domingo 10/12. Un joven de 24 años llamado Agustín Benítez se dirigió en su motocicleta por Ruta 9. Al llegar a la intersección con calle Candelaria, se topó con una camioneta que hizo una mala maniobra y terminó atropellándolo, generándole un traumatismo de cráneo producto del golpe. 

Agustín fue enviado inmediatamente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Al día siguiente, el joven fue dado de alta, aunque debió ser internado nuevamente pocas horas después, hasta que finalmente falleció el pasado 20 de diciembre, hace exactamente 30 días.

Así, a un mes de su deceso, lo que se sabe es que el conductor de la camioneta que lo atropelló viajaba alcoholizado, ya que el testeo realizado le dio 1.80, muy por encima de lo permitido. Sin embargo, no fue detenido en el momento, y hasta hoy, continúa libre

Por su parte, la Justicia, que asegura ya haber identificado al responsable, aún sigue sin elevar ningún tipo de informe sobre la causa ni tampoco se expidió acerca de los resultados de la autopsia. Y desafortunadamente, todo parece indicar que el tema seguirá dilatándose y sin muchas concreciones en el corto plazo, ya que enero es mes de feria en el Poder Judicial. 

En el medio, hay una familia que sufre por la pérdida de su hijo, y que irá hasta lo último por lograr que se haga justicia, pese a que todavía no se produjo la detención del hombre que lo atropelló ni se avanzó más en la causa. 

A 30 días de este triste y evitable episodio, todo parece indicar que recién es el comienzo de un tema que perdurará por un largo tiempo, ya que hoy, no hay demasiadas novedades ni indicios de cambios en la situación.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor