Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 11 de Septiembre del 2020

Un juego para redescubrir Funes desde los ojos de los niños

El Municipio presentó “Aventuras en Funes”, una actividad propuesta por la Coordinación de Educación municipal que ya va por su segunda actividad.

por Vanesa Fresno

El Municipio presentó “Aventuras en Funes”, una actividad propuesta por la Coordinación de Educación municipal que ya va por su segunda actividad, y que propone una invitación a jugar y a descubrir el entorno cotidiano. Se inspira en la propuesta  lúdico-educativa del pedagogo italiano Francesco Tonucci para estos tiempos de pandemia y de aprendizaje en el hogar. 


"Desde el municipio decidimos enriquecerla y adecuarla al contexto de nuestra ciudad y nuestra gente. Para eso, introducimos un clima de juego invitando a los niños y niñas a vivir distintas aventuras en las que se convierten alternativamente en historiadores, científicos, fotógrafos y periodistas, cumpliendo diferentes misiones", explicaron.


“Aventuras en Funes” se hizo extensiva a las escuelas primarias de Funes, y en particular a los terceros grados que trabajan la ciudad como contenido escolar. De todas formas, pueden participar niños y niñas de todas las edades y sus familias. 

Esta actividad la pueden encontrar en la página del municipio: http://www.funes.gob.ar/ciudad/educacion/aventuras_en_funes


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor