Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 30 de Junio del 2020

Joven que "no vio" un control policial denunció que fue agredido por la policía

Un joven de 22 años asegura haber sido atacado por la policía antes de quedar arrestado. Sucedió el viernes por la noche, tras ser buscado por evadir un control cuando iba a comer un asado de un amigo

Un joven de 22 años denunció que fue agredido por la policía este viernes a la noche cuando iba a la casa de un amigo. Según contó su familia, se había desviado de un control policial "sin darse cuenta".  El joven se dirigía desde su casa en barrio Cantegril a la casa de un amigo en la zona de garita 16, en calle Juan Manuel de Rosas. Iba a “comer un asado”, explicó su madre. El operativo de control se encontraba en la entrada del barrio.

El joven salió para juntarse con sus amigos y antes de llegar al lugar de encuentro fue interceptado por un oficial de policía, que le dijo “estas haciendo evasión de la policía”, según aseguró la mamá del joven a InfoFunes. 

Según el relato de la mujer, el policía le dijo que le habían hecho señales de luces para que parara su vehículo pero que él no se detuvo. El joven aseguró que no se había dado cuenta de la situación, ya que dentro del operativo había varios móviles con las luces encendidas. 

El joven contó también que además de aquel llamado de atención, el policía lo golpeó. “Me llamó el amigo de mi hijo y fui a la comisaría, donde lo habían llegado. Me atendieron muy mal y me gritaron”, denunció la madre, que agregó que también fue víctima de forcejeos en el lugar. Luego de comprobar que no tenían antecedentes, ambos fueron liberados.

“Fue abuso absoluto de autoridad sobre el ser humano. A mi hijo le abrieron una causa por resistencia a la autoridad, pero mi hijo nunca se resistió. Tenemos todos los papeles del vehículo en orden. Mi hijo está todo adolorido, la ropa se la rompieron toda (foto), y me arrestaron a mí por intentar ayudar a mi hijo. No hubo ningún tipo respecto hacía mi hijo o hacía mí”, declaró la madre. 

Las víctimas ya realizaron la denuncia correspondiente a la línea 134.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor