Un encuentro estratégico para empresarios de la región

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La ya tradicional Conferencia Anual de Rosental Inversiones se realizó este miércoles en el Salón Metropolitano con más de 1200 asistentes.

El sector empresario atento a los escenarios políticos, pero con la vista a largo plazo. La mirada de Lisandro Rosental, Miguel Kiguel, Sergio Berensztein y Willy Kohan. Además debutó novedosa encuesta online.

La tradicional y siempre pujante conferencia anual de Rosental Inversiones se ha convertido a través de los años en una parada obligada para empresarios de Rosario y la región con vistas a potenciar el relacionamiento, interpretar la coyuntura y sumar herramientas para optimizar inversiones, pero al mismo tiempo es un lugar clave para que el empresariado no pierda la vista de su accionar a largo plazo

Esta idea central que Rosental Inversiones practica día a día fue bien marcada por su presidente, Lisandro Rosental, durante el discurso inaugural de la Conferencia Anual que se realiza desde 2006 ininterrumpidamente, y que en esta oportunidad tuvo lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano convocando a más de 1200 asistentes. Luego de agradecer a los presentes y a las autoridades provinciales y municipales que finalizan e inician sus periodos de gobierno, Rosental marcó el tono de la conferencia, que también tuvo como disertantes a los especialistas Miguel Kiguel, Sergio Berensztein y Willy Kohan, expresando que “si sólo se trabaja por la coyuntura, se hace inviable cualquier proyección futura como empresa. Por ello invertimos en aquellas cosas que creemos que tienen un futuro promisorio más allá de las circunstancias”.

Consciente del contexto que proponen las próximas elecciones presidenciales, Rosental puso el acento en la importancia de trazar escenarios para las diferentes posibilidades y poder aprovechar las oportunidades que aparezcan, tratando de ser versátiles “para tener capacidad de reacción en caso qué haya que virar rápidamente de un escenario a otro”. 

El gran objetivo de Rosental Inversiones es seguir creciendo, y en esa búsqueda, el titular adelantó que están próximos a desembarcar en Neuquén con la sociedad de Bolsa y SGR, esperando el momento oportuno para desarrollar terrenos adquiridos hace algunos años. “Somos optimistas con Argentina, fundamentalmente por el crecimiento sostenido del agro y la potencialidad de Vaca Muerta” aseguró, e invitó a los empresarios presentes a “viajar y ver” lo que significa y las potencialidades existentes para generar nuevos negocios y desarrollos.

Al mismo tiempo realizó un repaso de los desarrollos inmobiliarios que se vienen completando, como el revolucionario Condominios del Alto, que ya está en su 6ta etapa, y Costavía, que con sus 2 torres cambiará la postal de Pichincha con su estilo moderno y combinación de espacios públicos y privados. 

“Hoy, cualquier emprendimiento tiene que apuntar a terrenos de muchos metros construibles que se puedan etapabilizar” explicó y agregó que “la tendencia que se viene para el sector, es sin duda la del fondo cerrado, porque mejora exenciones impositivas y posibilita la incorporación de nuevos inversores pequeños y corporativos por tener un vehículo mediante el cual se pueden comprar y vender las cuotas partes con mayor facilidad. 

También recalcó el fuerte compromiso de Rosental Inversiones en sumar tecnología para optimizar operaciones y simplificar trámites a sus clientes, tal es el caso de Dolaria, plataforma que permite la compra y venta online de dólares y que a un año de su lanzamiento ya cuenta con 22.000 usuarios registrados en todo el país.

Antes y después de las elecciones

Como hace ya 13 años, la Conferencia Anual de Rosental Inversiones contó con la presencia de tres disertantes de nivel que acercaron sus análisis político y económico en un año de elecciones presidenciales. Para enriquecer la experiencia, desde la organización se implementó un sistema de encuesta a tiempo real que permitió conocer al instante la opinión de los asistentes en cuanto a las posibilidades de los candidatos y el impacto de los posibles escenarios. La tendencia de “cabeza a cabeza” que manejan muchas de las encuestas nacionales se vio claramente reflejada durante la Conferencia. 

Tanto Kohan, Berensztein como Kiguel coincidieron en que Macri tendrá un respaldo mayor de los mercados y que, pese a que el oficialismo pudo ordenar considerablemente pilares de la macroeconomía, “aún no están dadas las condiciones para un proceso de reactivación considerable”. “La economía ya está golpeada por el futuro ajuste, pero creo que Macri va a tener mejores herramientas para administrar lo que se viene”, expresó Willy Kohan.

Por su parte, Berensztein apuntó a la recuperación de la imagen del presidente frente a la fórmula de los Fernández que “ya no crece”, y a una “tercera opción diluida y licuada”, anticipando un clima de “empate”.  También remarcó que es llamativo el “moderado conflicto social en Argentina en un año electoral como este”.

A su turno, el economista Miguel Kiguel aseguró que el problema del país sigue siendo de confianza en los pagos de la deuda y no de cashflow, por lo que será determinante el grado de confianza que ofrezcan tanto Macri como Fernández. 

En sus declaraciones más relevantes destacó que el proceso inflacionario continuará y que llevará mucho tiempo bajar los índices a un dígito, pese a que se haya controlado el tipo de cambio. “Ya no hay problema cambiario. Podremos esperar algunos saltos pequeños, pero nada traumático” dijo. 

“Las variables fundamentales se corrigieron y la macro está dando oportunidades para crecer, pero salir de este sube y baja dependerá de la confianza de los inversores. El objetivo es lograr un crecimiento sostenido, eso es lo que Argentina necesita”, concluyó.

Una vez más la Conferencia Anual de Rosental Inversiones invitó a la reflexión, a estar informados, apostar y a nunca apagar los faros largos que son los que permiten ver más allá de la coyuntura. El objetivo sigue siendo la eficiencia de las empresas, el potenciarlas y el relacionamiento con otras empresas o start ups que permitan potenciar lo existente o crear nuevos negocios.




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