Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 31 de Agosto del 2022

Un acuerdo público privado permitirá al Municipio adquirir una propiedad histórica

Avanza el convenio entre el Municipio, Aguadas Lake y Funescoop por la compra de una casona céntrica con destino público. Traducirá plusvalía en patrimonio local.

Con el visto bueno por parte del Concejo Municipal que aprobó con fuerza de ordenanza la iniciativa, el Municipio de Funes avanza en la adquisición de una casona céntrica declarada Bien Histórico Municipal, que se sumará a la infraestructura pública y permitirá ampliar las dependencias municipales y de atención de los vecinos.

Se trata de la imponente propiedad de calle Angelomé al 1800 en donde actualmente ya funcionan varias dependencias municipales que ocupan el espacio como inquilino. Si bien no trascendió el monto de la operación, por su ubicación, dimensiones y valor histórico, se trataría de la incorporación de una importante e histórica propiedad al patrimonio de los funenses.

El acuerdo público y privado se concretará tras un acuerdo entre el gobierno de Funes, la Cooperativa telefónica Funescoop –actual propietario de la casona- y de los desarrolladores del barrio cerrado Aguadas Lake, que traducirán de esta manera con la adquisición y donación al Municipio, parte de la plusvalía que deben dejar a la ciudad por la posibilidad de lotear el predio lindero a la Autopista, detrás de la altura de los barrios Vida.

Según explicaron fuentes municipales, en la casona donde actualmente funcionan las oficinas del área de Hacienda, se destinarían para mudar otra área municipal clave como lo es la Secretaría de Comercio e Industria. Allí se proyectan un espacio con salón de usos múltiples, oficinas de atención al público y salas de reuniones con el objetivo de atender la demanda en constante crecimiento de una dependencia cada vez más requerida y que lo será aún más cuando inaugure el Parque Industrial en Funes.

“El inmueble ofrecido en compensación es actualmente rentado por la Municipalidad funcionando en esas instalaciones diferencias dependencias administrativas Municipales, contrato que fuera suscripto oportunamente motivados por necesidad de contar con más y mejor espacios físicos de trabajo y, consecuentemente, atención al ciudadano, y por otro lado la escases de espacio en el histórico Palacio Municipal”, cita la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal como paso previo a que se concrete la operación inmobiliaria.

“La ubicación estratégica por su cercanía sumada a las dimensiones, disposición y adaptabilidad que presenta el Inmueble al funcionamiento de oficinas y dependencias administrativas lo hace óptimo y responden al interés municipal. Las condiciones históricas, las condiciones del mercado y el desarrollo que se verifica en el Área Central hacen propicio el valernos de esta oportunidad para efectivizar la adquisición de un inmueble con esas características”, agrega el texto que da vía libre al acuerdo entre partes.

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