Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 22 de Abril del 2023

Últimos cupos: workshop en el Observatorio Astronómico Municipal de Funes

El taller comenzará el próximo miércoles 26 de abril de 19 a 21 hs. Está destinado a niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años.

Una actividad libre y gratuita utilizada para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años. Durante 4 clases, se abordará “el Sistema solar y el medio interplanetario”. El Observatorio Astronómico Municipal anunció un nuevo taller: “Colonia científica: el Sistema solar y el medio interplanetario”. 

Comenzará a dictarse el próximo miércoles 26 de abril de 19 a 21hs y los cupos están muy pronto a agotar. Este taller tiene como objetivo, despertar la conciencia cósmica de los niños y jóvenes, para comprender el lugar que ocupa el hombre en el universo”, comentó Adrián Arqueola, director del Observatorio que, a su vez, dictará el taller. Las inscripciones son virtuales y para acceder deben comunicarse vía mail a observatorio@funes.gob.ar.

Durante los últimos años, el Observatorio Astronómico Municipal de Funes representa un modelo de divulgación astronómica y científica para Funes y la región, ya que realiza un trabajo ejemplar en materia de educación, capacitación e interés ciudadano.

Este año, el curso anual de astronomía presenta un registro en la cantidad de alumnos inscritos. Los talleres semestrales para adultos y para niños también cuentan con gran afluencia de público. Ambos talleres son dinámicos y, quienes deseen resumir, pueden inscribirse en cualquier momento del año.

El Director del Observatorio Municipal también comentó los proyectos y actividades para este 2023. Visitas de establecimientos educativos de la ciudad y la región al Observatorio Astronómico de Funes, dictado de talleres en escuelas acerca de diferentes ejes temáticos, campañas de observación a partir de fenómenos astronómicos que se darán durante el año que se realizarán tanto en la sede del observatorio como en las diferentes plazas de la ciudad.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor