Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 15 de Julio del 2021

TV por cable, internet y telefonía fija aumentan un 5%

El aumento fue autorizado por el Gobierno Nacional y será retroactivo a julio.

Los servicios de internettelevisión por cable y telefonía fija tendrán un incremento del 5% retroactivo al 1º de julio, tal como lo autorizó este miércoles el gobierno nacional al publicar la resolución en el Boletín Oficial.

Este aumento de las tarifas fue implementado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el que estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Además estableció en 25 pesos, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en 0,38 pesos, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz; y en 5 pesos con impuestos incluidos el valor máximo del precio del SMS para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”. Dichos incrementos podrán ser aplicados por las empresas tras la publicación de la presente resolución. No obstante, el ENACOM definirá los próximos valores máximos de los precios minoristas de los servicios en la modalidad “prepaga pura”.

La medida también contempla a los licenciatarios de servicios de acceso a internet, de servicios de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, quienes también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor