Martes, 26 de Noviembre 2024
Viernes, 03 de Noviembre del 2023

Turbiedad en el agua potable de Funes: Aguas Santafesinas explicó el origen

La empresa explica que se originó en la reparación de emergencia realizada en una cañería distribuidora en la esquina de Yrigoyen y Sarmiento.


Aguas Santafesinas informó que los episodios de turbiedad registrados el viernes en la red de agua potable de Funes se originaron en la reparación de emergencia realizada en una cañería distribuidora en la esquina de Yrigoyen y Sarmiento.

Las tareas obligaron a detener el bombeo de agua potable a la red, lo que provocó que se remuevan sedimentos inocuos que normalmente están depositados en el fondo de los conductos. Esta situación es normal en cualquier red de distribución de agua potable.

La turbiedad se supera a medida que se retoman los niveles habituales de servicio, previos a la reparación. En los casos que la turbiedad se hace notoria en los inmuebles, debe dejarse correr el agua –en lo posible en la primera canilla de ingreso- hasta tanto se recupere la transparencia habitual.

Aguas Santafesinas pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y aseguró que se trabaja para garantizar la calidad del servicio de agua potable en Funes.

¿Qué es la turbiedad?

La turbiedad es una medida de la cantidad de partículas en suspensión que hay en un líquido. En el caso del agua potable, se trata de sedimentos inocuos que provienen de la propia red de distribución o de la materia orgánica que se encuentra en el suelo.

La turbiedad no representa un riesgo para la salud, pero puede ser desagradable a la vista y al gusto. Por eso, es importante dejar correr el agua hasta que recupere su transparencia habitual.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor