Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 23 de Febrero del 2021

Treinta niñas y niños de zona oeste no tienen banco para empezar primer grado

Les corresponde la Escuela 1061 por radio, pero no hay más cupos. Piden al Ministerio de Educación que habilite un nuevo curso.

Alrededor de 30 niñas y niños no tienen banco en la Escuela 1061 “José Ingenieros” de la zona oeste para empezar primer grado aunque ésta les corresponde por radio. Mientras la cuenta regresiva para el inicio de clases se achica, los padres navegan en la incertidumbre y reclaman al Ministerio de Educación soluciones.

Son cien las niñas y niños del radio de la escuela de Espora al 4200 que pugnan por obtener un banco para empezar la primaria. Pero desde la dirección de la institución educativa ya avisaron que no hay lugar para todos: sólo tienen disponibilidad para 70.

Frente a este escenario de incertidumbre y con el inicio del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, un grupo de padres comenzó a movilizarse reclamando al Ministerio de Educación la apertura de aulas que garantice lugares para todas y todos.

“Pedimos que haya cupos para todos los chicos del radio, que abran otro curso”, dice Diego Danelón, uno de los padres damnificados, a InfoFunes. “Yo no creo que sea un problema de aulas sino de cargos”, agrega y justifica su sospecha: “Ediliciamente se puede, porque se puede adaptar un espacio del SUM, pero la burocracia administrativa provincial complica la creación de cargos”.

Para padres y madres, la indefinición sobre la escuela donde sus hijos es trascendental en la organización familiar. “No sabemos si van a ir a la escuela que les corresponde por radio o si los van a derivar a otra, y en ese caso a cuál, porque si nos derivan a Roldán o a Rosario nos complica toda la organización familiar”, afirma Diego.

“Estamos preocupados y nos movilizamos ante la falta de respuestas del Ministerio porque uno quiere que sus hijos vayan a la escuela de la zona y que puedan seguir haciendo vida de Funes”, cierra.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor