Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 11 de Septiembre del 2022

Tras más de dos años, vuelven los radares a Circunvalación

Desde octubre, comenzarán a controlar la velocidad en cuatro de los quince puntos que se marcaron como de alta siniestralidad. Habrá cuatro cinemómetros móviles a los que luego se le sumarán otros puntos fijos.

Luego de dos años y medio, la Avenida de Circunvalación de Rosario volverá a contar con radares. Así lo confirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quien aseguró que a partir de octubre empezará a regir un nuevo sistema.

En primer lugar, habrá cuatro cinemómetros móviles a los que luego se le sumarán otros puntos fijos. Para determinar las fechas de los cinemómetros, la agencia le solicitó al Observatorio Vial un informe pormenorizado de los lugares con mayor índice de siniestralidad en todo el territorio provincial. Ese mapa arrojó 24 puntos en distintas rutas santafesinas y 15 en la Circunvalación de Rosario.

La empresa ya está adjudicada y en los próximos días se firma la contratación. Una vez que esto pase se va a empezar a implementar el sistema y en 120 días tiene que estar vigente el nuevo plan de radarización”, señaló a Rosario3 la directora de la APSV, Antonela Cerutti.

En octubre vamos a empezar con controles de velocidades con los cinemómetros móviles en Circunvalación. Vamos a poner dos en la traza ascendente y otros dos en la descendente. Esto será provisorio hasta que se terminen de resolver los actos administrativos y la empresa pueda colocar los radares fijos”, apuntó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor