Tras las quejas, el Concejo busca moderar el aumento del 400% en la tasa del cementerio
Contribuyentes recibieron en agosto montos de $10 mil cuando la anterior había sido tan solo de $2 mil. Este jueves se tratará una rebaja.
En las últimas semanas tanto el Municipio como Concejo Municipal de Funes recibieron sendas cartas de reclamo por el aumento desmedido en la tasa de mantenimiento del Cementerio. Según lo que contaron los contribuyentes, de un mes a otro la tasa pasó de costar $2 mil a $10 mil para los no residentes en la ciudad.
Ante el análisis de las quejas, la edila Ana Martelli impulsó una iniciativa para bajar el monto de la tasa en cuestión de $10 mil a $6 mil, a partir de la factura de septiembre. En principio, el proyecto contaría con el apoyo unánime del cuerpo y se esperaría que este jueves sea aprobada.
Jesús, uno de los contribuyentes que manifestó su queja, señaló a InfoFunes: “Tengo todos los impuestos al día, entre ellos la parcela donde descansa mi papá desde hace ocho o diez años. No entiendo cómo pueden aumentar tanto, de un mes a otro, este tipo de servicio”.
Si bien Jesús sostuvo que desde el cementerio le dijeron que el costo se debe a que él no es residente en Funes, aunque tenga una propiedad en la ciudad, el aumento le sigue pareciendo “desmedido”.
Por su parte, Nacho Rímini explicó a este medio que, tal indicó el proyecto elevado por Martelli, “ese valor de $10.000 no se justifica por el solo hecho de no ser residente de la nuestra ciudad, así que se propuso que, en lo posible desde septiembre, el costo sea de $6.000 mensuales”.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS