Aumentos en el colectivo: ir a Rosario costaría entre 2 mil y 3 mil pesos
Surge de un informe recibido por el Ente de la Movilidad que marca que el boleto estaría atrasado un 50%. Los aumentos llegarían en septiembre.
El último estudio recibido por el Ente de la Movilidad de Rosario determinó que el precio del boleto urbano en dicha ciudad debería pasar de 940 a 1.423,44 pesos para cubrir los costos que implica actualmente el servicio. Si bien el informe no implica un aumento por sí mismo, sí permite mensurar el monto del ajuste que se asoma en el horizonte para los boletos de los colectivos que van y vienen a Funes.
Así, la diferencia de alrededor del 50% entre lo arrojado en el informe y el valor del pasaje implicaría también que la tarifa del viaje Rosario-Funes suba a aproximadamente $2150 en colectivos como el 133 Negro y el 142 Negro. En el caso de la línea 33/9, correspondiente al transporte interurbano, la cifra sería mayor: en torno a los $2450 para viajar a la vecina ciudad.
Sin embargo, a pesar de que los gastos reportados por el sistema de transporte son determinantes, aún queda una luz de esperanza en los usuarios quienes tienen en su memoria distintos periodos en los que el ajuste de precio en el boleto se realizó escalonadamente --subsidio mediante– para permitir la adaptación de la ciudadanía. Sin ir más lejos, entre julio y agosto todo indicaba que se aproximaba un aumento del boleto y finalmente se decidió por postergarlo.
Finalmente, en las próximas semanas el Municipio de Rosario haría público el monto de un nuevo aumento, utilizando las facultades delegadas que le otorgó hace algunos meses el Concejo de dicha ciudad. El monto de las actualizaciones bimestrales autorizadas no puede superar el 90% del valor arrojado en los estudios de costos. Mientras se analizan las definiciones, se prevé que en lo que resta del mes de agosto no se produzcan modificaciones en la tarifa.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS