Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 03 de Noviembre del 2020

Transporte, medio ambiente y seguridad, ejes del encuentro Santacroce - Javkin

El intendente de Rosario visitó la ciudad. Acordaron trabajar en una agenda conjunta.

Con ejes en la movilidad y el transporte, el cuidado del medio ambiente y la seguridad, el intendente Roly Santacroce se reunió este martes con su par de Rosario, Pablo Javkin, quien visitó la ciudad.

Además de recorrer algunas de las obras que el municipio viene llevando adelante en diferentes sectores de la ciudad, ambos mandatarios compartieron un encuentro en el edificio municipal de Santa Fe y Angelomé.

“La idea es empezar a trabajar el ámbito metropolitano, temas como el transporte, el medio ambiente, la seguridad son fundamentales para poder interactuar juntos”, señaló Santacroce, quien aseguró compartir “una mirada muy parecida y una visión hacia el futuro” con su par rosarino.

“Es el momento de desarrollar una ciudad que crece muchísimo y necesita de hombres como Pablo que interpretan la ciudad que viene”, enfatizó el intendente funense.

En el mismo sentido, Javkin destacó que con Santacroce “estamos en contacto permanente”. “Este año nos tocó un desafío particular con la pandemia, pero hay que seguir pensando el futuro y la idea era esta: empezar a trabajar y a pensar juntos toda el área”, afirmó Javkin. “Y trabajar particularmente este vínculo, que es cada vez más cercano y directo”, agregó.

Para el alcalde rosarino, “en términos de planeamiento urbano es imposible pensar las ciudades separadas, sobre todo este verano”. Al respecto, señaló a la movilidad como “un tema en crisis” a abordar. “Cada vez tenemos menos fronteras entre nuestras ciudades”, advirtió.

Pandemia

Por supuesto que la situación por la Covid-19 fue otro tema en la conversación entre ambos mandatarios. Ambos coincidieron en que resultaba “urgente” analizar la interrelación de las dos ciudades durante la pandemia”.

“Vamos a entrar en una etapa en la que vamos a tener un alivio en materia de casos, siempre y cuando respetemos los protocolos”, dijo Javkin. Santacroce, por su lado, afirmó que “la economía no se puede parar, hay que seguir trabajando y convivir con esto. Por suerte parece que la situación se ha amesetado, empiezan a bajar los contagios, este verano rogamos porque llegue la vacuna y podamos empezar a trabajar por lo que soñamos”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor