Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 18 de Febrero del 2024

Tránsito advirtió que removerá autos malestacionados y sancionará camiones en pavimentadas

La oficina recibió muchas denuncias de vecinos afectados por el mal accionar de conductores. También se multarán al transporte pesado que circule donde no debe.

Este viernes se conoció la noticia que se pondrá en práctica en los próximos días por el personal de la Secretaría de Movilidad Municipal: removerán al corralón municipal a los vehículos que estén mal estacionados y también multarán a los de transporte de carga que pasen por las calles donde no les está permitido. 

Joaquín Sánchez, Secretario de Movilidad Municipal, adelantó a Infofunes estas dos nuevas medidas de fiscalización vehicular que se comenzarán a aplicar en la ciudad. 

“Detectamos en base a denuncias la recurrencia en estacionamiento indebido, que son vehículos que ocupan cocheras de vecinos, entre otras cosas y que, a pesar del labrado de actas, y el trabajo desde la Dirección de Tránsito cuesta corregir estas prácticas. Por eso vamos a avanzar con la remoción de vehículos que están en la vía pública de manera paulatina y no permanente, pero con estrategias de intervenciones puntuales junto con personal de Control Urbano”, adelantó. 

Además, remarcó que el sistema se llevará a cabo “principalmente en la zona de bares, donde esta práctica es recurrente y tiende a romper la normal convivencia entre vecinos”.

Entre tantas zonas en la ciudad, se tildó como “zona caliente” la calle Hipólito Yrigoyen, una de las más complejas en cuanto al mal estacionamiento. “Recibimos muchos reclamos de vecinos de esta zona y la idea es que con esta acción mermen estás prácticas que además de alterar la convivencia ponen en riesgo la seguridad vial, sobre todo cuando interfieren en una ochava (los primeros y últimos 15 metros de cada esquina)”, resaltó.




En tanto, respecto de los transportes de carga, Sánchez remarcó que hay un gran aumento de vehículos de carga que transitan por calles donde no se les está permitido, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad muchas de ellas están asfaltadas y ese peso rompe el trabajo realizado. 

“Hoy muchos vehículos de cargan transitan por arterias pavimentadas que no se encuentran preparadas para resistir el tonelaje de ese vehículo, lo cual termina produciendo roturas y demás”, señaló.

Y sumó: “Estamos trabajando con desarrolladores y corralones para el cumplimiento de la ordenanza vigente y que los camiones no circulen por determinadas arterias de Funes. Después del proceso de pavimentación que llevó a cabo el intendente, tenemos que cuidar el asfalto, que se hizo con el dinero de los contribuyentes”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor