Tradicional librería de Funes se agranda, apuesta fuerte y abre un segundo local
Estará ubicado en el nuevo edificio del instituto Speak Out. Proyectan un 2025 cargado de actividades.
Con la mira puesta en el crecimiento y en el futuro, la tradicional librería Ponsatti agranda su presencia en la ciudad con un segundo local que estará ubicado en el edificio de Speak Out, en Catamarca y Dean Funes. El nuevo espacio no solo amplíará la oferta de libros, sino que también incluirá "Punto", un centro de actividades culturales con talleres literarios, encuentros con autores, ilustración, poesía y música.
Esta expansión aclararon, no significa el traslado de su local original en Funes Mall, sino la apertura de un segundo punto de referencia. "Queremos sostener ambos espacios para seguir brindando el mismo cobijo, ternura y calidad de siempre", afirmaron sus fundadores. De esta manera, la idea es llegar a más personas y ofrecer un ambiente más amplio para la cultura y el arte en Funes.
La librería nació del trabajo conjunto de María Eugenia Pons, Andrés Di Patti y Uri, quienes compartían la convicción de que los libros son vehículos de pensamiento y conversación. Pons, maestra, autora y editora con trayectoria en editoriales como Santillana, Aique, Letra Impresa y Tinta Fresca, dedicó su carrera a fomentar la lectura desde la infancia. La filosofía de Ponsatti siempre ha sido seleccionar cuidadosamente cada libro para ofrecer una experiencia de lectura significativa.
"Nací en una librería, soy maestra, autora y editora de libros escolares publicados por las editoriales de las que formé parte y de otras en las que trabajé como free lance, Santillana, Aique, Letra Impresa y Tinta Fresca. Escribí cuentos y poemas que circulan en esos libros y fuera también. También, fui gerente editorial de Puerto de Palos y Ediciones SM y directora editorial de Estación Mandioca", relató María Eugenia Pons, en diálogo con InfoFunes. "Siempre me apasionó el vínculo de los libros con las infancias por que son vehículos de pensamiento, conversación, mirada. Los libros nos dejan marcas en la memoria, la lectura y la conversación son humanizantes. Leer desde la primera infancia, entre abrazos, es un gesto de amor y educación y a eso apuntamos. Por eso, al pensar la librería elegimos cada libro con detalle y cuidado", añadió.
"Sumarnos a un espacio tan lindo y que habla literalmente otro idioma como Speak Out, nos abre la posibilidad de gestar un territorio cultural distinto. En Ponsatti original, no nos queda más espacio físico", aseguró Pons. Al mismo, confesó que sienten que no llegan a toda la población que está eligiendo día a día a Funes como su lugar para vivir. "Esperamos poder llegar a mayor cantidad de público y que impacte, por lo tanto, positivamente en nuestra librería", manifestó.
De este modo y con la apertura de este segundo local, proyectan un 2025 repleto de actividades y visitas de escritores reconocidos. "Generar encuentros, lecturas y momentos que fortalezcan el lazo entre los libros y las personas es nuestro objetivo", concluyó.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS