Domingo, 28 de Abril 2024
Sábado, 10 de Diciembre del 2022

Tradiciones funenses: este sábado se presentan los villancicos navideños

Será desde las 20 hs en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen. Hay más fechas en las semanas siguientes.

Funes tiene distintas tradiciones y una de ellas tiene que ver con la navidad,  los villancicos. forman parte de esa historia.  Y como desde hace 29 años,  se realizará el recital de coros que interpretarán villancicos de distintas partes del mundo. La conovcatoria es para  el sábado 10, desde las 20 hs en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen.

Como siempre la batuta estará dirigida por Augusto Gilli, que gentilmente nos contó como será lo que nos encontraremos este viernes: “Es un programa en donde se interpretan villancicos tradicionales de distintos paises, tratamos de dar un pantallazo sobre lo que se ha escrito y compuesto a raiz del nacimiento del niño Jesús”, explicó.

Serán entre 12 y 13 villancicos y el grupo coral va a estar conformado por integrantes del Coro Municipal Eduardo Rímini de Funes, del Coro Italiano Cantoamigo de Rosario, y el Coral Nuevo Siglo de Rosario. Entre todos se armará un grupo de aproximadamente 50 personas, un verdadero lujo para la ciudad.

Habrá villancicos ingleses, franceses y algunos criollos. Durará una hora, y se repetirá el día sábado 17 a las 18 hs (solamente con el coro funense) en la Capilla San Francisco Solano, de Maistegui 2395. En tanto que el domingo 18 se dará el mismo repertorio, con los tres coros, en la cripta de María Auxiliadora, en Rosario (Pte. Roca y Salta).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor