Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 08 de Octubre del 2019

“La situación económica de Funes es compleja"

El Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe opinó sobre la crisis actual de Funes, así como también contó que otros lugares se encuentran en la misma situación. "Este mes se sumaran otros".

El Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe opinó sobre la situación actual de la ciudad de Funes y afirmó que "Funes no es la única ciudad que se encuentra en crisis".

“La situación de Funes es una situación compleja en el punto de vista económico y sobretodo porque va a haber un cambio de Gobierno, por lo cual están viviendo una transición. Funes está dentro de lo previsible como muchos otros lugares que hoy tienen dificultades financieras y económicas, sabemos que se está padeciendo una crisis económica que ahoga a los intendentes y a los presidentes comunales. Hubo un descenso en los ingresos tanto de coparticipación como en los ingresos propios, sumado a una inflación que no se termina de controlar y con compromisos asumidos como son los compromisos salariales, la cláusula gatillo que obviamente producen un cuello de botellas para los intendentes y presidentes comunales por lo que se les dificulta abonar los salarios entre otras cuestiones”, comenzó explicando Carlos Torres.

“Hay un lote de localidades que ya tuvieron manifestaciones gremiales hace algunas semanas, entre las que se encuentra Funes, y hubo otros seis o siete lugares que tuvieron la mismas manifestaciones el mes pasado, y ahora seguramente en octubre se van a reiterar y a sumas otras", señaló el funcionario.

Sobre esto último, Torres argumentó que hay muchos intendentes que "nos están diciendo que hasta ahora cumplieron pero que evidentemente en estas semanas van a tener dificultades para abonar salarios", sobre todo si hay una inflación cercana al 6 por ciento como se prevé.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor