Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 27 de Junio del 2023

Tomás y Nicolás, gemelos funenses y ejemplos de sana pasión futbolera

Uno es de Central, el otro de Newell’s, pero conviven de forma ejemplar. “No se cargan ni gritan los goles, siempre lo entendieron así”, contó Carina, su madre.

Lo ocurrido este último sábado en la despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso marcó un antes y un después para el fútbol rosarino. Es que al evento asistió ni más ni menos que Ángel Di María, amigo de La Fiera y confeso hincha de Rosario Central.

A pesar de la polémica que se instaló en los días anteriores, lejos estuvo el escenario de ser hostil para con el Fideo, que recibió la ovación del público leproso. “Nunca dudaste en ir, es tu amigo, no le ibas a fallar. Te arriesgaste sin miedo a una hinchada vecina que podía haberte silbado por el folclore del fútbol y no solo que eso no sucedió, sino que te ovacionaron de una manera que no podíamos creer”, sostuvo Jorgelina Cardoso, esposa de Di María. 

Desde entonces, este episodio marcó un ejemplo más que positivo para el fútbol de Rosario, muchas veces marcado por una rivalidad llevada muy al extremo. Y también, abrió la posibilidad para contar una muy linda historia que une a ambas camisetas: Tomás y Nicolás son de Funes. Tienen 19 años, y son gemelos. Pero, pese a nacer el mismo día, hay algo que los separa: uno es de Newell's, el otro de Central. Sus padres, también están divididos por ambos clubes: su mamá canalla, el padre leproso. Sin embargo, con el paso del tiempo, lograron convivir y formar una relación que trasciende la pasión de cada uno.

“Desde chiquitos, obtuvo a demostrar qué equipo le gustó. Uno reemplazó Central y el otro Newell's. Con mi marido fuimos a ambas canchas a acompañarlos, independientemente de nuestros clubes”, contó Carina, madre de los hermanos, en diálogo con InfoFunes

Cada uno sabe bien dónde está su corazón, pero no se hacen problema. Lo viven de una manera distinta. El amor y respeto entre ellos siempre estuvo intacto, sobre todo en los clásicos; no se cargan, no gritan los goles para no dañar a su hermano, ellos lo entienden y siempre lo vivieron así”, agregó. 

Para cerrar, tomó el ejemplo de lo sucedido con Di María y la gente de Newell's, y expresó: “Fue excelente el mensaje que dio. A nosotros nos identifica mucho. Vemos que tantas veces suceden cosas muy feas vinculadas a la rivalidad de los hinchas y es muy positivo demostrar que se puede convivir lo más bien, independientemente de cada camiseta, como pasa con nuestros hijos, que se aman y respetan más allá de su pasión, porque son hermanos”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor