Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 16 de Abril del 2020

Todos con barbijos: ahora sí es obligatorio a nivel provincial su uso

Ayer la provincia decretó como obligatorio, lo que a nivel municipal ya se venía recomendando. El uso de barbijos o tapa bocas, será obligatorio en todo el territorio santafesino.

por Vanesa Fresno

A través del decreto provincial 347, se estableció ayer la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón a partir de hoy. Funes ya venía siendo referencia en la región por el tema, cuando la ordenanza municipal instaba a organismos públicos al uso obligatorio y “recomendaba” su uso a nivel social.


Desde el área de comercio municipal, ya habían dialogado con los supermercados locales, pidiéndoles esta medida. “Tomamos la recomendación del uso obligatorio y lo anunciamos ayer por la mañana para cuidar a nuestros empleados, que ya venían trabajando con las medidas de seguridad necesarias y para cuidar a los clientes” aseguraron varios gerentes de las principales cadenas.


Fue el mismo Omar Perotti quien declaró: “El barbijo social va a ser de uso obligatorio, fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas. También va a ser de uso obligatorio para todas aquellas personas del transporte público, las que se muevan en taxi, en remis, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, y en alguna otra instancia o repartición pública que por algún motivo tenga que estar haciendo una fila e ingresar al mismo

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor