Domingo, 28 de Abril 2024
Domingo, 06 de Agosto del 2023

Tiene Asperger, sufrió bullying y hoy comparte su historia de superación

Luciano Monti tiene 21 años y revela los desafíos de intentar insertarse en el mundo educativo y profesional con el síndrome que le diagnosticaron a los 5.

“Me diagnosticaron con síndrome de Asperger teniendo 5 años, hace 15, y Lio Messi es la inspiración para muchos” dijo Luciano Monti a InfoFunes en la entrevista que brindó para dar a conocer los desafíos que debió superar para intentar insertarse en el mundo educativo y profesional.



Se refirió al bullying que sufrió por parte de sus compañeros y cómo pudo superarlo con la ayuda de su familia y de muchos profesionales que supieron contenerlo en cada etapa. En la charla sostuvo que es necesario “hacer entender a los niños de qué se trata y tomar conciencia, para que (el bullying) no siga pasando”.

Por otro lado, consideró al deporte como su gran motivación, tanto basquet, natación y fútbol fueron de la partida pero el que más le ha gustado es el Taekwondo. “Es el deporte que más me llenó, tanto de valores, como de conductas, y me enseñó a defenderme. No es peligroso. Hice 8 años y llegué a ser cinturón negro”.

Hoy, completamente desenvuelto y en una etapa más estable de su vida, cuenta cómo pudo recibirse de chef profesional y cursa el primer año de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Quienes padecemos ásperger no nos relacionamos de forma convencional, pero sí sentimos el deseo de hacerlo. Me gustaría dar un mensaje para que se hable más del bullying con los niños, de la empatía y de la inclusión” reflexionó Luciano.

Podes mirar la entrevista completa en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=F5K7tHi-6ag

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor