Viernes, 04 de Abril 2025
Martes, 25 de Marzo del 2025

Tiene 14 años, parálisis cerebral, fue operada y podría caminar por primera vez, su familia necesita ayuda

Oriundos de San José del Rincón, extienden redes por toda la provincia para poder so lventar gastos del pos operatorio y a la espera de un andador especial.

La historia de Luana es una digna de lucha contra todo pronóstico y la de su familia también. El amor no les permite bajar los brazos y mucho menos viendo los posibles progresos que puedan alcanzar. Con parálisis cerebral, Luana (@todosxluanaa) recibió una operación a sus 14 años que le podría permitir camina por primera vez.

Por una mala praxis, Luana no tuvo suficiente oxígeno al nacer por una cesárea de urgencia, lo cual le provocó una parálisis cerebral y un retraso mental importante. Tanto fue además que los cuadros respiratorios que tuvo a los 17 días llevaron a los médicos a decirle a su madre que se despida de Luana, porque podría volver a bronco aspirarse y no iba a sobrevivir. Es más, a los 8 años le diagnosticaron epilepsia tras varios períodos de convulsiones.

Cuestión es que, a sus ya 14 años, Luana recibió una intervención quirúrgica en sus piernas, en la que le hicieron estiramiento de tendones y enderezamiento de pie izquierdo, y podría caminar por primera vez, con la ayuda de un andador llamado Bipedestador, el cual podría ayudar a Luana en su tratamiento y desplazamiento, lo cual mejoraría ampliamente su calidad de vida. Pero claro, el uso de este artefacto necesita también de una superficie en condiciones y espacios abiertos por donde pasar, cosa que no existen al 100 por ciento en su casa, en San José del Rincón. La familia de Luana abrió una cuenta en Banco Nación con el CBU: 0110106130010605031533 (alias: lalu05) a nombre de Espindola Lucia Natali.


Lucía, su madre, habló con InfoFunes y sostuvo que necesitan ayuda, sobre todo económica “para poder solventar los gastos de este pos operatorio, además de la recuperación que debe tener Luana y poner en condiciones la casa para que ella pueda manejarse con ese aparato”. 

Mientras tanto, esperan que la obra social Incluir salud le otorgue el Bipedestador para que la niña comience cuanto antes su entrenamiento motriz, el cual esperan desde hace dos años, pero ante todo necesitan una silla de ruedas para poder trasladarla a sus consultas y demás. “Sería de gran ayuda si alguien tiene una silla de ruedas para donar o prestarnos, y un Bipedestador, hasta que la obra social nos de el que pedimos, porque cada día es un día perdido en esta posibilidad enorme de caminar que la vida y los médicos le dieron a Luana”, agregó su madre.

Powered by Froala Editor