Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 11 de Junio del 2020

Comercios afectados por la pandemia no estarán exentos de pagar la TGI

Se trata de escuelas, jardines y gimnasios. El Concejo les había otorgado la exención de pago, pero la Intendencia frenó la idea. Situación idéntica con el DReI.

El gobierno municipal rechazó la ordenanza del Concejo que le otorgó el beneficio de no pago de TGI a diversos institutos que se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.

 

El proyecto original beneficiaba, por un lado, con la eximición del DReI a locales comerciales que tuvieron sus puertas cerradas y, por el otro, con el no pago de TGI a instituciones en la misma situación. Se trata de jardines de infantes, gimnasios, institutos de idiomas, entre otros rubros.


Ese segundo punto, referido a la tasa municipal, es el que fue echado por tierra con la firma del intendente Roly Santacroce y su secretario de Gobierno Martín Papini, explicó el presidente del Concejo Carlos Olmedo.


Según el argumento del Ejecutivo, "la naturaleza de los importes cobrados por TGI responden a los servicios prestados, servicios que no se han vistos afectados ya que el Municipio los continuó prestado con normalidad durante todo el plazo  del aislamiento ordenado".

 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor